La cocina de Erika Harsanyi y Gustavo Lanús vuelve a brillar. Después de un par de meses alejados de las ollas y sartenes la pareja de chef vuelve a dar batalla entre los fuegos, con una propuesta puertas adentro, donde sus comensales encuentran los sabores deliciosos de sus característica cocina, siempre sopresiva.
En So, que significa “así” en alemán se pueden degustar chipirones con papas al natural, muzzarella en masa filo, tomates secos y verdes o un pie de pollo con vino blanco, champiñones, bacón y vegetales.
Otras opciones son los gnocchis de sémola gratinados, con sbrinz de espinacas santee y crema; chile con carne o la exquisita zarzuela. Esta última, muy recomendada, elaborada con productos de mar. Una preparación que merece espacio en cualquier recetario de platos simples.
Se calienta aceite de oliva en una sartén, se sellan langostinos y calamares cortados en rodajas. Se reservan. En la misma sartén, se agrega más aceite de oliva y se sella salmón rosado y abadejo, de ambos lados. Agregar tomates frescos pelados, pimientos en cubitos y ajo picado. Se cocina unos minutos, se agrega pimentón, vino blanco y un caldillo que se logra con recortes de pescado y caparazones de langostinos. Se sala a gusto y finalmente se agregan los calamares y langostinos reservados anteriormente. Se sirve rociado con aceite de oliva fresco y se acompaña con papas al natural o papas españolas.
So abre sus puertas solo viernes y sábados a partir de las 21 y es imprescindible reservar previamente.
Dirección: Río Cuyín Manzano 544, a cinco cuadras de la ruta al Llao Llao, con ingreso en el km 13.600.
Reservas: 0294 – 154 631500