Los hermanos Wesley, fabricantes de la cerveza que lleva el nombre familiar, ya abrieron su pub en el céntrico Paseo de La Colina, un lugar que definieron como “ideal”. “Estamos en un mini bosque, un ámbito en el cual crecimos y nos encontramos más que a gusto”, explicó Marcos, el segundo de los hermanos.
Junto a Santiago comparte el emprendimiento familiar que elabora cerveza en forma comercial desde junio del 2014 y ahora abrieron su propio local gastronómico en dependencias donde funcionó la cervecería Yesca. Reconoció que desde que comenzaron a elaborar birra soñaron con abrir un lugar en el centro de la ciudad, en el barrio cervecero. Cuando se enteraron que Yesca cerraba pues Fidel Ayala se fue a vivir a Viedma con su familia, no dudaron.
“Descartamos abrir un pub en el kilómetro 15, pues entendemos que este es el circuito cervecero de la ciudad. Todas las cervezas quieren estar acá y obviamente también nosotros”, agregó Santiago, quien está a cargo de la elaboración.
Ambos hermanos explicaron que ellos están en la cervecería céntrica pero que esta será manejada por Joaquín Colombo, quien se encarga de la cocina y Patricio López Peña, quien administrará el bar. “Ellos saben cómo se maneja el mundo de la gastronomía”, señalaron.
Por lo pronto todos trabajaron en la puesta a punto del local, que luce magnífico, con la impronta campestre típica de los Wesley. Frente a la casa hay un viejo carro y en su interior decenas de objetos de campo. Construyeron un deck en el sector oeste, con vista al lago, y en el interior se instaló una segunda barra y hay mesas pequeñas y varias sillas en forma de fardos de alfalfa. En las paredes hay muchas fotos del Bariloche antiguo y de actividades en el campo y la montaña.
“La construcción es de la década del 40 y rescatamos todo lo antiguo, hasta el piso, que estaba en aceptable estado y pulimos totalmente”, explicó Santiago. También fue remodelada la cocina, que ahora tiene cámara frigorífica y nuevas mesadas.
La carta, a cargo de Joaquín, incluirá variedad de pizzas, platos con cerveza y algunas tapas, para compartir con las birras. “La idea es tener una cervecería, no un restaurante”, explicó Colombo, con una reconocida trayectoria gastronómica en la ciudad.
En el lugar se pueden degustar las seis cervezas que actualmente elaboran los Wesley en el kilómetro 15, todas solo de chopera. Entre las rubias tenemos a la Golden Ale, con 5% de alcohol y 18 IBU de amargor, con buen sabor y aroma a malta y la Special Bitter, con 5.2% y 33 IBU, donde se destaca más el lúpulo y el aroma es más floral.
Las rojas son las IPA, ambas color cobre. La tradicional tiene 5.7% de alcohol y 56 IBU y la Doble IPA 6.5% y un amargor que llega a 85 IBU. También se puede tomar Pale Ale, con 5,1 % y 25 IBU, una roja más light, color Ambar y sabor y aroma a malta caramelo.
A la inauguración asistieron varios amigos cerveceros de los hermanos Wesley, como es Guido Ferrari, de Berlina; Alejandro Gilbert (Gilbert), Juan Bautista Churruarín y Martín Azcárate (Antares), entre otros. También los familiares de los flamantes socios, entre ellos Tom Wesley.
“La cerveza junta a los amigos”, explicó Marcos, lo cual es un concepto clave en el emprendimiento. Al menos, en la inauguración se concretó plenamente, ya que todos concurrieron a saludarlos y obviamente a tomar unas birritas. Las mismas se servirán en vasos de pinta y media pinta.
“Wesley Brewery” abre de martes a domingo, a partir de las 18.