Si sabemos de cocineros que dedican su pasión a la sana y nutritiva alimentación de sus comensales, tenemos en Bariloche algunas alternativas muy recomendables. “En Casa” es una de ellas, aquí se huelen y saborean solo exquisiteces en base a productos orgánicos.
El living de la casa es el salón principal del resto. La propuesta se asemeja a los restaurantes puertas adentro y propone un clima intimista, con sillones, amplios ventanales al jardín y chimenea a leña.
Silvia varía sus platos de acuerdo a los productos del mercado y los que obtiene de su huerta. Los resultados son una experiencia imperdible, como el volcán de harina de maíz y semillas de chía, relleno de verduras.
Con polenta orgánica cocida en agua con sal marina, una hoja de laurel y chía mixeada y remojada previamente en agua durante media hora, Silvia rellena moldes medianos previamente aceitados con oliva y unas hojitas de albahaca, rellena con verduras salteadas y queso. Luego desmolda y acompaña con pésto de albahaca o rúcula, hojitas frescas, alcaucil y flores.
El restó abre los mediodías de lunes a viernes, de 12:30 a 15, con un menú fijo que incluye sopas, ensaladas y principales y los viernes y sábados por la noche, a la carta, con papardelle de morrones ahumados o raviolones estampados rellenos con caponata. Es importante reservar previamente.
Receta de Silvia Francini, propietaria del restó «En Casa».