No hay nada más rico y fresco que un helado. Y si se lo combina con alguna que otra bebida a gusto, mucho mejor. Acá dejamos algunas recetas para preparar en casa:
Daiquiri helado
Favorito entre las chicas, esta versión es muy fácil de hacer: en una licuadora colocamos dos bochas de helado de frutilla y agregamos ron blanco a gusto. Mezclamos sin que pierda consistencia y listo. Escarchamos con azúcar los bordes de la copa y a beber.
Sorbete de mojito
Picar hojas de menta, exprimir lima a gusto y reservar. Pasadas dos horas, sumar el ron y una bocha de helado de limón. Mezclar y enfriar. Un tip: para que quede bien frappé, conviene prepararlo el día anterior y dejarlo en la heladera.
Caipihelada
Para hacer la caipirinha aún más refrescante, pone en un vaso de trago corto una bocha de helado de limón, agrega jugo de lima, hielo picado y completamos con cachaça o vodka a elección.
Margarita helada
En una coctelera coloca 3 bochas de helado de ananá, 40 cc. de tequila y 40 cc. de jugo de limón. Agita y sirve en una copa. Podemos decorar el vaso con una rodaja de lima.
Piel de iguana helada
Este trago hizo furor en los 90 y con esta versión promete un come back. Coloca en una licuadora una bocha de helado de kiwi mas 50 ml. de vodka. Serví la mezcla en un vaso de trago alto y completa con gaseosa de lima limón bien fría.