A tono con las tendencias, los menús degustación más que una moda pasajera llegaron para quedarse. La modalidad consiste en que, en vez de ordenar a la carta, pedís un solo menú que incluye entre cinco y diez platos pequeños. El orden y los sabores de cada paso suele estar pensados al detalle y la idea no es simplemente “probar un poco de todo”, sino vivir una experiencia gourmet completa, desde el aperitivo, hasta el postre.
En Bariloche la ponderada lista incluye a varios establecimientos con trayectoria que ofrecen estos menúes para ocasiones especiales, entre ellos Cassis, Il Gabbiano, Butterfly, Los Césares y Los Timo, este último puertas adentro, todos con un nivel de excelencia incuestionable.
Hace poco más de un mes, Tangie se sumó al rubro. Con una propuesta que abre sus puertas en las instalaciones del hotel Fazenda Carioca, solo los días viernes y con un menú de cinco pasos que va rotando periódicamente. Aquí no hay carta, solo se ofrece esta opción y las críticas han hecho que el lugar sea muy recomendable.
Su nombre responde abreviadamente a la denominación de la tangirosca, un cocktail a base de jugo de mandarinas. De esta manera, se entrelaza al característico establecimiento sobre el km 2,300 de la Av. Pioneros, sede de fiestas memorables desde su apertura, a mediados de los años ´80.
Los platos no son convencionales ni recetas clásicas. El primer menú tuvo lugar durante los viernes de apertura, con una presentación personalizada de sushi, confit de conejo, lomo con manteca de cítricos y queso brie combinado con batatas, higos y zapallo en almíbar.
La cocina está a cargo de Ignacio de Torres Curth, quien preparará el segundo menú para este viernes diseñado por German Alles, con capeletis de queso de cabra, calabaza y un toque de café, paté de conejo con jalea de membrillo y queso filadelfia, ambos platos a modo de entrada.
A mitad de menú, se puede disfrutar de un sorbete, preparado con infusión de manzanilla, helado de limón y agua tónica, una preparación que alista al paladar para dar paso al plato principal, una lasagna. En lugar de la masa convencional, se sirve con masa philo estampada con hojas delicadas de perejil, con relleno de salmón y lenguado en láminas, un plato que sin duda vale la pena experimentar.
¿El postre?, Marquisse de chocolate al oliva. Acá se podrá descubrir como las aceitunas combinan perfectamente con el insaciable dulzor de la marquisse, un excelente detalle!
El salón destinado a esta nueva propuesta cuenta con vista al lago Nahuel Huapi, capacidad limitada y excelente decoración. Estará abierto al público en general con el objetivo de generar un ambiente cálido para disfrutar en pareja o con amigos en un espacio intimo, alejado del tradicional recambio de mesas.
El menú degustación se ofrece a un valor fijo de 180 pesos e incluye por cada plato los vinos de la bodega mendocina Chakana, tintos y blancos varietales y reserva.
Una de las condiciones es reservar previamente al (294) 444-1466, luego no queda más que disfrutar de esta nueva opción a partir de las 20 hs.