Pocas veces una cerveza logró ser tan bien saborizada. La elección de las hierbas para elaborar fernet fue un verdadero acierto y la Spezia ya es una de las mejores cervezas de invierno cocinadas en Bariloche. Ponderada por todos los que disfrutamos de la buena birra pero también del fernet.
Spezia se puede tomar en la microcervecería Patagonia del Circuito Chico y también en todos los refugios Patagonia de Argentina. Se elaboró en un cocimiento colaborativo entre Cervecería Patagonia y Nero 53, productores de Fernet Premium en una destilería boutique de Buenos Aires.
Es una cerveza negra tipo Porter, con maltas tostadas y hierbas usadas en el fernet, ideal para las bajas temperaturas. Es de color marrón oscuro, espuma color canela, persistente y cremosa, con carácter mentolado y herbal, se equilibra perfectamente en intensidad. Tiene un amargor de 35 IBU y 5.5 % de alcohol. Esta variedad combina lo mejor de cada bebida para lograr una cerveza única, intensa pero equilibrada.
Por sus características, la Spezia, es una cerveza ideal para maridar con carnes rojas en preparaciones con hierbas –tomillo, orégano, romero- con puré de papas. A su vez, puede tomarse también como aperitivo. Esta variedad, según María Sol Cravello, jefa de conocimiento cervecero de Patagonia, se caracteriza por tener el carácter balanceado de una cerveza negra de alta carga de maltas tostadas con las hierbas del fernet, ideal para las bajas temperaturas.