El verano es la estación ideal para sumar actividades al aire libre por tanto no debemos pasar por alto aquellos Alimentos que nos mantienen hidratados, nos refrescan y nos ayudan a hacer mas llevadero el verano. Para ello preparamos algunos sorbetes para los días de playa, sol y mucho calor.
sorbete de frambuesas y naranja:
Ingredientes:
Frambuesas 500 gr.
Naranjas bien jugosas 4
Azúcar rubia 200 gr.
Hojas de albahaca
Procedimiento:
Lo primero que vamos a hacer es Colocar el jugo de naranja y las frambuesas en un bols. Agregar el azúcar, albahaca picada finamente y mezclamos. Llevamos al frezzer por 12 horas y Pasado ese tiempo procesamos con una mixer la preparación congelada. Luego solo queda servir en vasos o copas.
Esta receta no solo es riquísima, es colorida y súper refrescante!
Sorbete de limón:
Ingredientes:
Azúcar rubia 250 g
Agua 900 cc
Glucosa 80 g
3 limones
Ralladura de un Limón
Procedimiento:
En primer lugar Colocamos dentro de una cacerolita el azúcar rubia, el agua y la glucosa, llevar al fuego y cocinar hasta que rompa el hervor, aproximadamente 2 minutos. Retiramos, dejamos enfriar y agregamos la ralladura y el jugo de limón.
Colocamos dentro en una fuente rectangular y llevar al freezer por 3 horas aproximadamente. Retiramos y procesamos todo para que vayan rompiéndose los cristales, hasta que quede cremoso. Recuerden: No debe descongelarse. Una vez procesado Volver al freezer por 3 horas más y retirarlo unos 10 o 15 minutos antes de consumirlo.
Sorbete de banana, miel, lima y naranja:
Ingredientes:
Bananas 4
3 cdas de Miel
Jugo de 4 naranjas
Jugo y ralladura de 1 lima
Procedimiento:
Cortamos las bananas en rodajas gorditas y las colocamos en un bol. Agregamos la miel, los jugos y la ralladura de lima. Llevamos al freezer hasta congelar. Retiramos y procesamos hasta lograr una textura de helado.