Durante la primera semana se septiembre de 2019 Rutini Wines presentará nuevamente su amplio portfolio de etiquetas con encuentros que incluyen degustaciones guiadas, juegos de cata y menús de maridaje. La cita será entre el lunes 2 y el sábado 7 en destacados restaurantes y hoteles de Bariloche.
De esta manera los aficionados y conocedores podrán ampliar sus conocimientos sobre vinos de alta gama mientras disfrutan de una serie de actividades especialmente diseñadas para el relax y el pleno deleite sensorial.
Como novedad de la presente edición cabe destacar que por primera vez no estará presente el creador y hacedor de estas reuniones, el periodista y experto en vinos Osvaldo Sánchez Salgado. Las catas guiadas estarán a cargo de María Fernanda López, head sommelière de la bodega La Rural.
El lunes 2 la cita es en El Casco Art Hotel; el martes 3 en el hotel Villa Beluno de Península San Pedro), el miércoles 4 en el Club Hotel Catedral, el jueves 5 en restaurante “Il Gabbiano”; viernes 6 Pire Hue Lodge y el sábado 7 en el Llao Llao Hotel & Resort.
Las degustaciones son sin costo, por invitación de cada establecimiento. Las cenas son con estricta reserva previa y cabe recordar que solo se abona la comida, el vino es invitación de la bodega La Rural.
La apetitosa cocina regional patagónica será el complemento ideal para acentuar virtudes y expresión de blancos y rosados elegantes, tintos de brío y gran estructura, espumantes y dulces que acompañan los distintos pasos de un menú.
Las reuniones Rutini Wines son un clásico de cada temporada turística en norpatagonia y se organizan en invierno y verano, hace más de 15 años. Las acciones comenzaron en San Martín de los Andes, entre el 18 y 23 de agosto y continuaron en Villa La Angostura entre el 24 y 31.