ProWine China 2020

0

Argentina participó en la primera feria de vinos presencial que se llevó a cabo durante la actual pandemia. Por medio de Wines of Argentina (WofA), 14 bodegas nacionales se presentaron en la feria de vinos y espirituosas más importante del país asiático que, en un año marcado por el COVID-19, resultó sumamente exitosa.

ProWine China se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Shanghái. A pesar de las restricciones de movilidad internacional, la feria se desarrolló con éxito bajo estrictos protocolos de seguridad y distanciamiento social, siendo un año más el punto de encuentro para la industria vitivinícola de todo el mundo.

China organizó la primera feria de vinos desde la llegada del Covid-19.

Las bodegas participantes fueron: Rutini Wines, Huentala Wines, Trapiche, Casarena, Pulenta Estate, Familia Zuccardi, Navarro Correas, Don Cristóbal, Trivento, Kaiken, Finca Las Moras, Bodega Colomé, Los Haroldos y El Esteco.

“Las ferias internacionales son escenarios únicos para mostrarse al mundo, captar nuevas oportunidades y afianzar vínculos comerciales con referentes vitivinícolas internacionales. Por ende, desde Wines of Argentina redoblamos nuestros esfuerzos para asegurar que el vino argentino siga marcando presencia. Aún con las limitaciones que representó ser parte de un evento que se desarrolló en un contexto de pandemia, estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos”, sostuvo Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

Hubo conferencias y degustaciones con referentes de numerosos países productores de vinos.

Esta acción se enmarca en el plan de WofA orientado a generar nuevas oportunidades para sus socios, profundizar vínculos comerciales entre productores nacionales y reconocidos importadores y distribuidores de vino globales, y, asimismo, orientar la estrategia exportadora del sector vitivinícola argentino.

Unos de los objetivos de la institución es potenciar la percepción del vino argentino en China, octavo destino de exportación de nuestro producto nacional en el ranking que encabeza Estados Unidos, e incrementar sus ventas y distribución en el país asiático. Para ello, Wines of Argentina desarrolló una nueva campaña de comunicación exclusiva para este mercado llamada “Spice up your moments”, cuya implementación se está dando en conjunto con una agencia local.

El stand argentino en China.

Desde 1993 WofA promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, ayuda a orientar la estrategia exportadora, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Compartir