A sala llena la cervecería Patagonia festejó su tercer aniversario. Se pincho la cerveza Llao Llao, cocinada especialmente para el evento, cuya ganancia será donada al Bosque Municipal Llao Llao. Por la tarde los directivos de Patagonia brindaron con autoridades e invitados especiales y no faltó la torta de cumpleaños.
La microcervecería recibe diariamente a centenares de visitantes, tanto residentes como turistas. Es parada obligada de la mayoría de las personas que recorren el Circuito Chico, la excursión más tradicional de Bariloche.
La masiva concurrencia obedece a tres razones: buena cerveza, un entorno idílico y cálida atención para todos los visitantes. Para elaborar la birra Patagonia tiene un gran equipo de maestros cerveceros. En lo segundo y tercero, mucho tiene que ver Norberto Pompilio, alma mater de la cervecería en Bariloche.
Mariano Toledo, director de cervecería Patagonia, saludo en nombre de la empresa a los presentes y recordó los inicios, cuando pocos imaginaron que una cervecería tan alejada del centro de la ciudad pudiera tener tanta convocatoria. Dijo que esta acción conjunta para fortalecer el Bosque Municipal Llao LLao “es el primer paso de un camino que podemos transitar juntos con el municipio”. Indicó que se elaboraron 8.000 litros de cerveza Llao Llao, que será vendida en todos los refugios que la empresa tiene en Argentina, y cuya utilidad será donada al área protegida junto con lo recaudado en la fiesta aniversario. Toledo también dijo que “estamos interesados en que el turismo de Bariloche crezca y dispuestos a colaborar para que ello suceda”.
El ejecutivo compartió la mesa con el intendente municipal, Gustavo Gennuso, la gobernadora electa por Río Negro, Arabela carreras, y varios políticos locales y provinciales. Estaban los tres precandidatos del partido gobernante a la intendencia local: Gustavo Gennuso, Agustín Domingo y Carlos Valeri. También el diputado Sergio Whisky y la concejal Julia Fernández, la directora municipal del bosque Llao Llao, Gabriela Costa y el jefe de guardaparques del área, Aníbal Millalonco, entre otros.
Rodrigo Flores, maestro cervecero de Patagonia, explicó las bondades de la cerveza Llao Lao, poco alcohólica, con bajo amargor y un final seco. Su color proviene del maqui, una planta que crece en el bosque municipal y en gran parte de la Patagonia argentino chilena.
Carreras y Gennuso se mostraron dispuestos a emprender algún proyecto en común con los dueños de casa. Patagonia pertenece a la multinacional AB-InBew que elabora y distribuye cerveza en todo el mundo. “Es importante asociar marcas exitosas con un destino tan importante como Bariloche”, dijo Carreras.
Los asistentes pudieron degustar la nueva variedad, Llao Llao, y también las restantes cervezas que cocinan en el Circuito Chico. No faltó la buena gastronomía y la torta de cumpleaños, con la cual posaron para la foto de rigor los trabajadores y directivos de Patagonia.