Parripollo solidario

0

Con una muy buena organización se llevó a cabo el primer “parripollo” solidario del Nahuel Huapi que reunió fondos para el Dina Huapi Rugby Club. La cita fue en las instalaciones del club dinahuapense, en una mañana fría y ventosa, pero soleada.

“Por suerte el clima acompañó, así que esperamos vender los 1.200 pollos”, explicó uno de los parrilleros durante la ardua tarea que implicó asar semejante cantidad de aves. Colaboraron destacados jugadores de rugby de nivel nacional y también algunos deportistas locales. Según los organizadores se asaron 1380 pollos, lo cual sería una cifra récord en este tipo de eventos.

El promotor del evento, Roberto «Poly» Camba Delgado, reunió un amplio grupo de entusiastas colaboradores que obtuvieron más de un millar de pollos, donados por diferentes comercios locales. También se juntaron tomates, lechuga y cebolla, para preparer la ensalada que acompañó cada pollo.

El sábado a la noche llovió y también sopló muchísimo viento, lo cual preocupó a los organizadores. No obstante, hacia la media mañana del domingo el clima mejoró y los preparativos avanzaron tal lo previsto.

Se emplazaron una veintena de parrillas con capacidad para asar alrededor de 30 aves cada una, con brasas que se prepararon en grandes tachos y se distribuían con palas. Había suficiente leña para alimentar los fuegos.

Por turnos, los pollos asados se dieron vuelta y fueron tapados con cartones, para terminar su cocción. De alli fueron llevados a mesadas donde se trozaron y colocaron en bandejas. Las bandejas fueron llevadas a una globa donde un grupo de chicas preparaba las ensaladas, que también se colocaron en bandejas, con cuatro porciones. Cada bandeja de pollo se envolvió con nilon y lo propio se hizo con las ensaladas. Ambos paquetes se colocaron en una bolsa, que se llevó a la mesa de despacho, donde fueron retiradas por las personas mediante su tiquet.

Algunos colaboradores del Dina Huapi Rugby Club inclusive hicieron delivery, transportando en sus automóviles particulares las bolsas hacia las casas del comprador.

También se organizó el tránsito y estacionamiento vehicular, en este caso con la Policía rionegrina, que inclusive colocó personal sobre la cinta asfáltica de la ruta nacional.

La idea es que el total de lo recaudado (a un costo de 200 pesos por pollo y ensalada) sea destinado a la construcción de nuevas instalaciones en el predio del Dina Huapi Rugby Club. “Necesitamos baños, vestuarios con duchas y también un quincho”, explicó Camba Delgado. Recordó que el club reúne unos 300 chicos que practican rugby pero no pagan cuota social.

Compartir