Papas bávaras, de Kunstmann

0

La cervecería Kunstmann, una de las de mayor prestigio en Chile, desembarcó en Bariloche tras la remodelación de un imponente edificio, emplazado a 8 kilómetros del centro por la ruta al Llao Llao. Su estratégica ubicación invita a disfrutar de un almuerzo, un atardecer e incluso una cena frente al Nahuel Huapi.

El lugar alberga una fábrica de cerveza a la vista, un museo cervecero, amplia barra y un confortable restaurante donde se pueden degustar platos típicos alemanes y otros con impronta local.

En la cocina, a cargo de Ricardo Iglesias, se preparan platos con carne de cerdo, lomo, salmón, spatzles (pequeños ñoquis a base de harina, huevo, leche y agua) y papas en diferentes formatos, como las contundentes Bávaras. Los cocineros las elaboran cortando en cubos 600 gr. de papas, las hierven, luego fríen y sirven con tres tipos de embutidos: chorizo criollo, colorado y salchichas gordas alemanas, que suman otros 400 gr. a la preparación.

La salsa que acompaña este plato es una delicia, picante, con tomate ahumado y mayonesa con merken (aliño picante a base de ají seco ahumado y otros ingredientes). “En necesario que este picante, al igual que otros, se pruebe antes de incluirlo a una preparación. De esta manera se tendrá noción de su picor y se sabrá cómo dosificarlo”, advirtió Iglesias.

Las papas Bávaras son ideales para acompañar con las variedades rojas Torobayo y Gran Torobayo, ambas sin filtrar. La primera de sabor acaramelado y aromas a frutos secos. La segunda, refrescante, menos untuosa, un producto que deja en boca una agradable sensación ahumada.

Dirección: Av. Bustillo km 7.900 

Compartir