Uno de los platos más sabrosos del restaurante Epic. Los chefs Martín Erkekdjian y Julián del Pino no dudaron en compartir esta impecable receta «de autor» con los lectores de Visión Gourmet.
Ingredientes para cordero braseado:
2 paletas de cordero
2 zanahorias
2 cebollas
Vino blanco tardío, hierbas, ajo y laurel
Procedimientos:
Colocar la paleta de cordero en una placa de horno profunda, realizar una cama con las verduras, hierbas y laurel, rociar con el vino blanco hasta lograr que tenga 1 cm de líquido. Cocinar en un horno a 100 grados hasta que la carne se desprenda del hueso. Retirar, desmenuzar la carne y reservar. Con el hueso, y las verduras realizar un fondo de cocción agregando agua mineral. Cocinar por una hora. Una vez terminado, colar, y reservar en frio. Para regenerar, colocar el cordero en una sartén junto con el fondo de cocción, a fuego mínimo hasta lograr el calor interno, dejar reducir y montar con manteca fría.
Ingredientes para Gnoccis de queso:
2 huevos
400 g, queso Filadelfia
120 g. queso manchego
400 g harina
Procedimientos:
Unir todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Dejar descansar, formar cilindros y cortar a cuchillo pequeños gnoccis. Llevar en una placa al freezer, una vez congelados, separar las porciones, y al momento de utilizar, hervir por 30 segundos en abundante agua y sal. Retirar y llevar a una sartén con manteca y vino tardío, saltear y servir en un plato hondo, al costado del cordero desmenuzado, decorando con ciboulette cicelada.
Dirección: Arelauquen Lodge. Lago Gutiérrez.
Reservas: (0294) 447 63 49