Nuevo rincón gourmet

0

“La Mexicana”, el tradicional local con dulces y chocolates, renovó sus instalaciones e incorporó una completa vinoteca y varios productos gastronómicos gourmet. Se ubica en Mitre 288 y sus referentes, Guillermo “Willy” Vidal y Verónica Abella iniciaron esta nueva etapa comercial con importantes novedades y ofertas.

En materia de vinos hay productos salteños, cuyanos y patagónicos, de variadas bodegas. También se ofrecen variedad de espumantes, cervezas nacionales e importadas y también variedad de licores, whiskys nacionales e importados y alguna variedad limitada, con más de 18 años de guarda.

Se pueden adquirir aceites de oliva, pastas secas importadas, entre ellas la línea italiana De Cecco, el pésto con oliva Filippo Berio, la salsa siciliana De Cecco y todos los productos Quinto Sabor, elaborados en Bariloche. Otra opción apunta a las sales, curry y masala ahumados de Casa Grande y los licores Nontue, ambos elaborados en esta ciudad.

En materia de vinos se puede elegir entre toda la línea Saurus, de Neuquén, bodega para la cual Willy trabajó durante varios años. El exclusivo pinot noir, cosecha 2007, barrel fermented, se puede adquirir por 110 pesos. El Merlot 2006, de la serie Patagonia Select, está a la venta en 70 pesos.

También hay productos rionegrinos, como la bodega Humberto Canale, donde se destacan sus recientes productos Old Vineyard. Se puede llevar el malbec 2010, de la finca Los Borregos, el pinot noir 2009, de la finca La Isabel o el Riesling 2011, proveniente de la fina La Morita. Los tres son 100 % varietales y se envasaron en partidas limitadas; la mayor, el malbec, sumó 5.700 botellas.

Obviamente están en exposición y venta los tradicionales productos de La Mexicana, con más de medio siglo de trayectoria: los chocolates y dulces. La fábrica fue una de las primeras en exportar dulces elaborados con frutas regionales, en su mayoría cultivadas en la región del Paralelo 42. También los chocolates y bombones de La Mexicana son toda una tradición en esta ciudad.

Compartir