El sommelier argentino Martín Bruno logró el segundo puesto del concurso Mejor Sommelier de las Américas realizado en la ciudad de Montreal, Canadá. Participaron 20 profesionales de 10 países del continente. Además del histórico logro de Bruno, la otra representante argentina, Valeria Gamper terminó cuarta, siendo la mejor entre las mujeres.
Ambos representantes de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), demostraron en Montreal estar a la altura de los mejores de América, como lo fue en su momento Paz Levinson, ganadora del certamen en 2015 y clasificada cuarta en el recordado campeonato mundial llevado a cabo en Mendoza, en 2016.
Martín Bruno volverá a competir en el campeonato mundial de sommeliers 2019
Según los especialistas y el jurado internacional, la final entre Bruno y los sommeliers canadienses Pier-Alexis Soulière y Carl Villeneuve Lepage pasará a la historia por los elevados puntajes, mientras que la performance del representante argentino en la prueba de servicio fue considerada memorable.
Luego de cuatro días de competencia, los sommeliers pusieron a prueba todo lo que saben sobre bebidas, servicio y conocimiento general del sector. Los representantes de la AAS volvieron a demostrar la excelencia de la profesión en Argentina.
Tras obtener el valioso segundo puesto, Bruno dijo sentirse “muy feliz por el logro y por compartir el podio con Pier-Alexis y Carl Villeneuve Lepage, dos de los mejores sommeliers del mundo”. Asimismo, destacó el apoyo constante de la AAS.
La delegación argentina en el concurso Mejor Sommelier de las Américas estuvo encabezada por Matías Prezioso y Valeria Mortara, presidente y vice de la AAS.
La gran final del certamen continental se realizó en el Teatro Marie Gérin Lajoie de la ciudad de Montreal, Canadá, y fue seguida por miles de personas alrededor del mundo gracias a su transmisión en vivo por Internet.
Paz Levinson y Martín Bruno, durante el campeonato mundial de sommelliers, en Mendoza, 2016.
El concurso, que se viene realizando sin interrupciones cada tres años desde 2009, está organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y la asociación del país anfitrión, la Canadian Association of Professional Sommeliers (CAPS). Los países miembros de APAS tienen el derecho de designar dos candidatos para representar a su país en el concurso mediante una selección previa que se enmarca en un concurso local. En Argentina, Martín Bruno y Valeria Gamper lograron esas plazas al obtener el primer y segundo puesto del concurso Mejor Sommelier de Argentina celebrado en octubre del 2017.