Las líneas de productos lanzadas por reconocidos cocineros que imprimen su nombre como marca es una tendencia que, nacida en el exterior, de a poco crece en nuestro país. Una de las más activas es Narda Lepes, que en 2010 lanzó, junto a su socio Pablo Pinkus, creador de Té José, su propia marca que incluye conservas de alcauciles, pimientos del piquillo, chili sauce y mixes de especias, todo desarrollado por la cocinera.
Otro gran actor de esta movida es el reconocido Pablo Massey, cuya reciente salsa Bearnesa es todo un éxito, extendiéndose a diferentes ciudades de la Patagonia.
En una entrevista con Visión Gourmet el chef destacó algunos atributos de sus productos y motivaciones. “La Bearnesa es prima de la mayonesa pero mucho más liviana. Es un aderezo muy versátil, elaborada con estragón, pimienta blanca, pimienta negra y cayena. Está lista para usar y se lleva muy bien con carnes, pescados o un rico pollo” explicó el chef.
“Es un aderezo ideal para una ensalada, un sándwich, milanesa, o hasta papas fritas. Facial de aplicar en recetas caseras, para resaltar sabores y sumar un toque gourmet a la cocina” agregó.
El chef resalto que su inspiración fue principalmente el consumidor argentino, amante de la mayonesa. Y el objetivo, lograr un producto bajo en materia grasa y muy versátil, que acompañe la cotidianeidad y sea fácil de adquirir y usar en casa.
Ahí surgió la idea de la salsa Bearnesa, que tiene su origen francés pero está adaptada al paladar argentino. “Es suave, gustosa: es como la prima pelirroja de la mayonesa” comparo.
La línea Pablo Masey llega a la Patagonia de la mano de supermercados La Anónima, donde se la puede conseguir en presentaciones de 250 ml a $20.
El producto es elaborado con la colaboración de la compañía sueca, Taste Abroad. “Montamos una planta en Avellaneda y la idea es lanzar tres o cuatro productos por año. Tenemos planeados varios otros productos”, adelantó el chef.
Y lo que se viene… dos famosos más se aprestan a seguir estos pasos este año: Donato De Santis y Juliana López May. Para el primero, la premisa será lanzar productos vinculados a la gastronomía y el sabor italiano: quesos, embutidos, también vino que está elaborando en Mendoza.
Por su parte, Juliana, referente de la cocina orgánica y natural, presentará una línea elaborada en Mendoza, antipasto de calabaza, rúcula y almendras, una mermelada de cebollas al Malbec y una mayonesa de zanahorias.