La gastronomía del hotel Llao Llao obtuvo el premio más importante de la sexta edición de Bariloche a la Carta, el “Menú Río Negro”, que distingue al establecimiento que elaboró la mejor combinación de entrada, principal y postre, con productos rionegrinos. Es otorgado por un jurado y el año pasado lo obtuvo el restaurante La Roca, del Cerro Catedral.
Más de 80 establecimientos integraron el circuito gastronómico y participaron de la competencia, que además del «Menú Río Negro» otorgó premios vía internet, donde no hacía falta probar ni analizar los platos, solo votarlos por la web. En este concurso votaron más de 20.000 personas y resultaron ganadores dos platos con hamburguesas.
El hotel Llao Llao, cuya cocina está a cargo del chef ejecutivo Ariel Pérez, preparó una entrada con “Mar y Lago Patagónico”, donde se destacaron el merluzón patagónico (del Atlántico) y también trucha en sal de cura (proveniente de criadero cordillerano) acompañados por habas cremosas y puré de peras e hinojos. Se sirvió acompañado por una copa de vino espumoso Rosa de los Vientos de bodega Schroeder.
El principal “Bosque y Estepa”, incluyó carne de capón, mollejas, hongos y manzanas, holandesa de wild hops y fue maridado con una copa de vino Saurus Select Pinot Noir.
El postre “Flor del Valle” fue preparado con manzanas en sidra, sorbet de peras, untuoso de limón y mousse de caramelo. Obtuvo 743 votos y fue premiado como el mejor postre BALC 2019, lo mismo que el año pasado.
Los tres platos del hotel Llao Llao recibieron muchos votos, lo que también respaldó la decisión del jurado. El menú, con copa de vino en cada uno de los platos, tuvo un valor promocional de 1.400 pesos, equivalente a 23 dólares, una cifra muy baja para un hotel 5 estrellas, con excelente gastronomía, como es el Llao Llao. Fue uno de los 7 menús recomendados por VG.
El hotel Villa Huinid obtuvo el premio al Mejor Plato en la categoría Entrada, con 666 votos. La propuesta eran los langostinos del Golfo de San Matías al ajillo negro, papas cocidas en algas marinas patagónicas, aliño al aceite de oliva de las grutas, caldo de cordero y pan de algarroba. El menú de Batistín, el restaurante de Villa Huinid que dirige Alejandro Clausen. También fue recomendado por VG.
El mejor Principal, que también recibió el Plato de Oro, con 669 votos, se denominó «Mañana Arranco la Dieta…»: una torre de cordero braseado sobre latke de papa y chorizo, envuelto en parmesano, coronado con huevo escalfado y cebolla crocante; acompañado de brochete de cherry. Fue elaborado por el restaurante La Taberna, del Hotel DUT.