La IPA del Refugio subió a la montaña

0

La nueva IPA del Refugio, elaborada en la microcervecería del Circuito Chico, ya está en todos los refugios Patagonia y también en las montañas de la Cordillera de Los Andes. Es una belgian IPA elaborada con la técnica de wet hopping, que se distingue por el agregado de flores húmedas de lúpulo, recién cosechadas. Una cerveza muy herbal, con notas frutales y cítricas, ideal para refrescarse después de una caminata por los senderos andinos, al llegar a uno de sus albergues.

Su color es amarillo opalescente.

En Bariloche la cerveza puede consumirse en su cervecería ubicada en el kilómetro 24.7 del Circuito Chico. Mercedes Mistorni, del área de prensa y marketing de Patagonia, explicó que la IPA del Refugio es la primera cerveza de la “Edición recetas especiales 2022”, una selección de tres variedades creadas por el equipo cervecero que a lo largo del año se podrán consumir en los refugios de la marca, como ediciones limitadas, desde la chopera y también en latas.

Federico Saparrat explicó como se cocinó la nueva IPA Refugio de Patagonia.

Durante la presentación a la prensa Mistorni estuvo acompañada por los Valeria Valenzuela, Federico Saparrat y Agustín Stella, del equipo cervecero, encargados de diseñar y cocinar las cervezas que se elaboran en Bariloche. Valeria, quien trabaja en la microcervecería desde su puesta en macha, se mostró entusiasmada con la nueva variedad y destacó que fue una creación de Federico Saparrat, maestro cervecero artesanal que se sumó hace poco al equipo de Patagonia.

Agustín Stella, del equipo de maestros cerveceros, fue el encargado de operar la chopera.

Federico, con una importante trayectoria como productor independiente, explicó las características de esta nueva cerveza, que ya tuvo una medalla de plata en el World Beer Cup llevado a cabo en 2022 en Londres. La cerveza es una edición limitada, estilo wet hop que lleva flores de lúpulo húmedas, Nahuel Mapuche, y solo puede cocinarse en el mes de marzo de cada año, cuando se cosechan la plantas en la chacra de Fernández Oro, Río Negro. Es bien aromática, de color amarillo opalescente, donde predominan notas cítricas y herbales aportadas por los lúpulos recién cosechados y notas especiadas y frutales que se las da la levadura de origen belga. Tiene un amargor alto pero muy balanceado.

La IPA del Refugio es una de las pocas cervezas del mundo del estilo wet hop que puede encontrarse en versión lata y es la única de Argentina de distribución nacional.

Cordero braseado en pan bao, hojas verdes y salsa teriyaki. Un planto exquisito.

En su presentación fue maridada con un exquisito plato diseñado por la chef de Patagonia, Ana Arias, con cordero braseado envuelto con pan bao, cocinado al vapor, con salsa teriyaki, sobre hojas verdes.

En los magníficos salones de la microcervecería, con vista al lago Moreno y la cordillera, Valeria Valenzuela y Agustín Stella ponderaron el trabajo en equipo que hay en Patagonia y también recordaron la creación del Gin Comunal, creado a partir del destilado de las cervezas de Patagonia, Van Titter, Konna y Lowther (todas de Bariloche) en Restinga, la primera destilería de gin artesanal del país, que marco un nuevo rumbo en la producción del gin argentino.

Mercedes Mistorni, Valeria Valenzuela, Belén Jonsson y Lucía Molina, un staff de lujo para Patagonia.

La reunión también fue una “despedida” para Belén Jonsson, encargada de prensa de Patagonia en Bariloche, quien trabajo desde la apertura del establecimiento. Con un desempeño muy eficiente, siempre colaborando con la prensa, continuará residiendo en esta ciudad y se concentrará en su otro trabajo profesional, desde las nieves del Catedral.

Rola Gitana en Patagonia.

A la hora del postre, en el salón principal, se presentó el grupo local Rola Gitana, donde Martín Boschile e Ivan Piondi (guitarras) y Pablo Boschile (percusión), quienes deleitaron con su música a los presentes. Otra jornada idílica en el predio del Circuito Chico de Bariloche.

Compartir