A principio del año 2016 el Paseo de Las Picadas sumó una nueva cervecería, Kutral, ubicada en Juramento 141. El emprendimiento, de la familia Tortorelli, fue diseñado y construido a medida y luce realmente magnífico. “Kutral” significa “fuego” en lengua mapuche y por ello en el local predominan los colores con tonos rojos.
Sebastián Tortorelli explicó que la idea de abrir un bar con cervecería surgió hace tres años, con el advenimiento del barrio cervecero, pues la familia tenía un terreno baldío sobre la calle Juramento, en el fondo de su negocio que da a la calle San Martín.
El arquitecto Fernando López diseñó la confitería, que tiene 60 metros cubiertos y un patio anexo de 20. Cada detalle de la obra fue pensado para que el lugar sea amigable y convoque a los que cada jornada concurren a los bares de la zona. En la ambientación se destacan varias fotos de montaña, naturaleza y copias de cuadros y pinturas. El nombre y varias ideas surgieron de un video que vieron los hermanos Tortorelli.
Christian, hermano de Sebastián, explicó que no les fue fácil elegir la cerveza artesanal que se vendería en el pub, pero finalmente optaron por Blest, la primera de la ciudad. “Hay una gran variedad de birras, pero logramos muy buena onda con los nuevos socios de Blest, Franco Lapenna e Ignacio Monchnacz, quienes ya tienen en carpeta nuevas variedades de cerveza para la marca”, afirmó. Por ello, la chopera tiene seis canillas, pese a que comenzaron con las variedades Pilsen, Scotch Ale y Bock.
La cocina está a cargo de Miguel Laprette y comenzó con pizzas, papas fritas Kutral y empanadas. Es amplia y con todo el equipamiento 0 kilómetro. Miguel trabajo durante varios años en una pizzería de Buenos Aires y al radicarse en Bariloche se incorporó al equipo del nuevo local. Las primeras pizzas que se anotaron en la pizarra del local fueron la de mozzarella, la napolitana, de rúcula y con panceta.
El local tiene también una importante variedad de tragos, con variedad de botellas de marcas premium. Se puede disfrutar de un buen whisky o vodka y también tragos preparados. Abre diariamente, a partir de las 18.