Representantes de la bodega mendocina visitaron Bariloche y, en una charla degustación, presentaron el nuevo chardonnay que completo la línea Killka, que en una primera instancia se lanzo al mercado en las variedades tintas malbec y cabernet savignon de las cosechas realizadas en el 2008.
Los productos de esta línea se caracterizan por ser frutales, amables en boca y fáciles de acompañar con diferentes elaboraciones. Así lo destacaron Matías Bauzá Moreno, gerente de RR.PP y prensa de la bodega Salentein y Luciano Lomazzi, Ejecutivo comercial de Cuyo y Patagonia, quienes explicaron las particularidades de la línea completa en una degustación organizada en el salón de eventos del restaurante Jauja, ubicado en un primer piso del establecimiento local.
Killka significa en lengua indígena “acceso”, “portal” y hace honor al centro cultural, artístico y gastronómico que la bodega posee en aquel valle y que desde su apertura se ha convertido en un destino recomendable para los amantes del vino y el arte.
La degustación se organizó en horas del mediodía pudiendo maridar sus ejemplares en un ponderado almuerzo, en presencia de sus representantes, referentes de la gastronomía local y periodistas.
Concentrado en aromas frutados, el chardonnay posee una acidez equilibrada, perdurable en boca. Fue el primero en maridarse con bocaditos de choclo y queso roquefort, luego empanaditas de ciervo y cordero para acompañar los tintos, que también fueron placenteros para el plato principal, pie de pollo y champiñones.
La bodega mendocina posee una superficie de 2.000 hectáreas en la parte superior del Valle, de las cuales 700 están plantadas con viñedos, ubicados en una serie de elevaciones, que se encuentran entre las más altas del mundo y que van de los 1.050 a los 1.700 metros sobre el nivel al mar.
En Killka parecen respirarse arte y vino, “así como un artista utiliza diferentes colores de su paleta para hacer su obra, los enólogos de Salentein seleccionan uvas de diferentes cuadros para elaborar el vino Killka” agregó Gastón Basso Dastugue, Gerente de Marketing de la bodega.
Los vinos Killka son un lanzamiento global de Bodegas Salentein, “el año pasado se presentaron con gran éxito en el mercado norteamericano donde el Malbec 2008 obtuvo 90 puntos del crítico Robert Parker y este año se presenta toda la línea, no solo en Argentina, también en los principales mercados de Latinoamérica y Europa”, concluyo Basso Dastugue.
La bodega es reconocida por la elaboración de líneas Premium. Las mismas no solo se definen por ser varietales, sino por estar elaborados con uvas que provienen de distintos cuadros seleccionados de su Finca El Oasis y que poseen diferentes alturas, suelos y características, logrando la mejor expresión del terruño. Esta práctica permitió elaborar vinos varietales de corte, que expresan mayor complejidad que la que se obtiene al elaborar los vinos solo con uvas de un mismo lugar.
Los tres productos que completan la línea ya se encuentran en vinotecas de la ciudad a un valor aproximado de 40 pesos.