Kandahar festejó sus 30 años

0

«Estoy feliz, Kandahar mantiene su espíritu, su magia y buena gastronomía”, afirmó Marta Barber, creadora del célebre restaurante local, en diálogo con Visión gourmet durante la cena aniversario. El restaurante es administrado por Manuel García Susini, quien supo mantener el prestigio y estilo propio del lugar e incorporar algunas cosas de la gastronomía moderna. Kandahar tiene una vistosa barra y también un living con cómodos sillones tapizados con cueros de oveja, ideal para compartir una copa entre amigos comensales antes de pasar a la mesa.

Marta es una experta esquiadora y campeona argentina de Slalom, gigante y combinada, por ello su restaurante fue bautizado en homenaje al Kandahar de Los Andes, una célebre competencia de ski entre Argentina y Chile. Cocinó y administró el lugar durante más de dos décadas, hasta que logró el relevo. “Me hubiera dolido cerrarlo. Por suerte, Manuel lo atiende bien y es un gusto volver a comer en él”, afirmó.

Reconocido por su gastronomía casera, en un ambiente familiar y muy bien decorado, tiene su cocina a cargo de Andrés Huber con la asistencia de Elena Prieto, quien cocinó también con Marta Barber. En el último año Kandahar abrió una sucursal en dependencias del hotel Llao Llao, pudiendo probarse sus platos también en el Club House de Golf.

La cena 30º aniversario en Kandahar inauguró la “Semana Cordillera” que organiza la bodega neuquina Del Fin del Mundo, que incluyó una tarde en Chukker, en Villa Arelauquen, una cena en Cassis, y acciones en Torino y Los Techos, en San Martín de Los Andes. En la velada de Kandahar asistió Juan José Larrondo, responsable de marketing de la bodega y Patricio Cohort, de Marcas al Sur, representante en Bariloche y la región.

A salón completo, los asistentes pudieron disfrutar de un menú especial, preparado por Huber y Pablo Buzzo como chef invitado, jefe de gastronomía de la bodega Del Fin del Mundo. Los platos fueron maridados con los vinos neuquinos. En la mesa principal, Marta compartió la cena con su pareja, Rodolfo García Susini, su hija Lila, su yerno Matías Sacomano y Manuel García Susini.

El menú se preparó con numerosos productos regionales. Así, el primer paso consistió en una ensalada tibia de gírgolas y manzanas cultivadas en San Patricio del Chañar, panceta crocante y verdes, acompañado por el vino Reserva Chardonnay. A continuación se sirvió una deliciosa sopa de calabaza horneada, crema especiada con una tostada de pan casero, junto al Pinot Noir Reserva Newen.

Además de festejarse los 30 años de Kandahar, tuvieron lugar dos brindis de cumpleaños. En una de las mesas se brindó por Miski Pagnucco y en otra por nuestro amigo y colega Diego Di Giacomo, quien los festejó junto a su mujer.

Para el principal Pablo eligió una bondiola de cerdo, braseada en Merlot, batatas glaseadas y papas crocantes. Se acompañó con un delicioso Merlot, FIN Single Vineyard. Larrondo tuvo oportunidad para recorrer las diferentes mesas y dialogar con los comensales sobre los diferentes productos de la bodega neuquina, la de mayor volumen de producción enla Patagonia.

El postre resultó un clásico para la gastronomía del Valle, que también se puede probar en los diferentes restaurantes que tiene la bodega, tanto en San Patricio del Chañar, en el aeropuerto de Ezeiza y Buenos Aires. Milhojas de manzanas del Valle, con crema helada y reducción de espumante Extra Brut, obviamente acompañado por una -y en algunos casos varias- copas del exquisito vino espumante Del Fin del Mundo.

El restaurante se ubica en la calle 20 de febrero 698, frente a la plaza Belgrano, a 5 cuadras del Centro de la ciudad. El hecho de que este junto a una plaza hace que normalmente no haya ningún problema para estacionar el vehículo, siempre hay lugar. Abre solo de noche, de lunes a sábado, de 20 a 23:30. Es recomendable hacer reserva previa llamando a 0294-442-4702.

Compartir