Receta recomendada por Luna de Oriente
Simple pero con mucha elaboración previa, la cocina armenia y de Asia Menor tiene su espacio en Bariloche. Después de una breve ausencia, Melina y Marcelo Kasparian se asentaron en tierras patagónicas con su propuesta étnica que revive recetas clásicas de Medio Oriente.
La música armenia, en ocasiones griega o árabe, los acompaña mientras se reparten las tareas y comienzan a cocinar.
Marcelo enciende la parrilla y coloca por encima una placa de hierro. Melina retira de la heladera un bol, su contenido parece guardar el secreto de su próxima receta. Lo apoya sobre su mesada y explica “acá tenemos 1 kilo de pulpa de cordero, cortada en cubos de 3 x 3 cm., macerada por dos horas en una mezcla que contiene una taza de aceite neutro, 2 dientes de ajo picado, una cuchara de pimentón dulce, ají picante, romero y sal a gusto”. “Se deja reposar al cordero en esta mezcla, integrando todo”, recalca.
Busca unos palillos de madera, los aceita y comienza a alternar los cubos de cordero con tomates y cebollas cortados en cuartos, hasta completar todas las brochettes.
Finalmente, Marcelo las coloca sobre la plancha, sellando lado por lado, añadiendo de tanto en tanto parte del jugo de la maceración sobre el Jorovatz.
Una vez listas, se acomodan en una fuente de servicio y ¡a la mesa!
Hasta junio el restaurante ofrecerá opciones a la carta, luego el menú será fijo, por pasos y exclusivamente con reserva previa.
Dirección: Av. Los Pioneros km 3.928
Reservas: 444-2264 / 154-674542.