Los tenderos de la barra se han convertido en los profesionales más admirados de la cocktelería nocturna, un oficio que, en nuestro país, comenzó nada más ni nada menos que con los happy hours.
La figura que sostiene y apuntala el boom es el bartender, antes llamado barman, hasta que la multitud de mujeres que se acercaron a la profesión volvió imprescindible adoptar un nombre más integrador. Además de los chefs y los sommelier, el bartender es otro de los personajes más populares de la gastronomía en la actualidad.
La pasión por la coctelería es un fenómeno a nivel mundial y cada vez más jóvenes buscan experimentar en las barras, luego de formarse en la materia. En Bariloche, la Escuela de Coctelería, Enología y Afines dicta cursos para principiantes, con una duración de dos meses. No obstante, ante la demanda, los mismos abren sus inscripciones no más de dos o tres veces al año, con cupos limitados.
El próximo curso comenzara el jueves 4 de julio, de 16:30 a 18:30. Durante el periodo de cursada se verán técnicas de dosificación, manejo de botellas, cristalería, tragos directos, batidos, refrescados, frozen y cremosos, tragos sin alcohol, batidos tropicales y alta coctelería, entre otros temas.
Los alumnos aprenderán a combinar bebidas, reconocer los sabores de los distintos alcoholes, sus graduaciones y todo lo que debe saber un bartender sobre su servicio.
Se reitera que los cupos son limitados, por lo que es imprescindible reservar con anterioridad. Para ello, todos los interesados pueden comunicarse al (0294) 154 30 31 03. O escribir a info@eceabariloche.com.ar
Si te gusta la coctelería, este es un excelente inicio.