Desde los primeros días de noviembre de 2021 Huacho recibe a sus comensales en la esquina de Campichuelo y Francia, donde hace varios años supo estar el restaurante Canela. Repite su propuesta de carnes a la parrilla, variadas guarniciones, algunos platos de cocina, excelentes postres y buenos vinos. Juan Grinbank renovó su equipo de trabajo y junto a Romina atienden personalmente a los clientes.
Huacho es un restaurante especializado en carnes a la parrilla, el ojo de bife, bife de chorizo y el lomo son sus cortes insignia. Se pueden pedir en porciones de 300 o 600 gramos. También hay entraña, cordero y osobuco braseado con vegetales.
El barrio Belgrano, emplazado al sur oeste del centro de Bariloche, nunca tuvo muchos restaurantes. Pero los que existieron siempre fueron muy buenos. Basta recordar a Chez Philippe, que tiene más de 4 décadas en la calle Primera Junta. También supo estar Kandahar, Naan y Tarquino, reconocidos templos de la buena mesa barilochense.
Huacho abrió sus puertas a la vuelta del hotel Edelweiss, donde funciono cinco años. Pero el aumento del alquiler obligó a buscar nuevas locaciones, mudando su oferta a un lugar más amplio, junto a la naturaleza y con excelentes posibilidades de estacionamiento vehicular, algo que en el centro no hay.
El lugar tiene dos salones, con vista hacia la naturaleza. Abre solamente de noche y es recomendable hacer reserva previa. Como indicamos, tiene un cómodo estacionamiento vehicular.
Se puede empezar con ricas empanadas de carne, mollejas crocantes, una provoleta grillada o una porción de langostinos con rúcula, pera, hongos y cebolla morada. En el caso de no querer degustar carnes a la parrilla se puede optar por una trucha patagónica o un salmón, acompañado por ensaladas, un fantástico puré de raíces (papa, batata, zanahoria, puerro y zapallo) o una papa al rescoldo. También hay un plato con pastas.
Los postres de Huacho siempre fueron muy ponderados. Se puede degustar las frutas de estación flambeadas o un panqueque de dulce de leche o manzana quemado. Un postre para compartir es el menage de chocolates, que viene con mousse, ganache, brownie y crocante. Dos clásicos argentinos, muy recomendados, son el flan y el postre vigilante, preparados con productos de excelente calidad. Una delicia.
En la carta de vinos hay bodegas de Salta, Mendoza y la Patagonia. Se destacan las variedades de Humberto Canale, Luigi Bosca, Catena Zapata y Piedra Negra (Lourton). También vinos rionegrinos de las bodegas San Sebastián y Aniello y la neuquina Fincas del Limay. Otra opción es probar los vinos orgánicos, de producciones limitadas, procesos artesanales y vinos de altura.