Galletas perfectas!

0

Por lo general las galletas son simples de preparar, pero siempre, como en cualquier receta, para que sean realmente sabrosas tienen que seguir las instrucciones cuidadosamente.

-En primer lugar, debemos cuidar medir la harina correctamente. Este es el consejo más importante. Si se agrega de más, las recetas de panadería y repostería, no resultarán como esperábamos, quedando galletas más duras y secas.

-Debemos ablandar la manteca correctamente. Los ingredientes que forman la consistencia de las galletas son la manteca y el azúcar, por eso es importante dejar ablandar la manteca a temperatura ambiente, no en micro ondas.

-Todos los ingredientes deben ser frescos. El polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la esencia de vainilla, las especias, harina y azúcar. Todo lo que utilicemos tiene que ser de buena calidad y fresco.

-Por su parte es importante no trabajar demasiado la masa, solo hay que mezclar hasta que la harina desaparezca bien.

-Antes de hornear, es importante enfriar la masa en heladera. Esto ayudará para trabajarla con facilidad más tarde.

-Por último, si el horno no nos da opción para medir la temperatura, usemos un termómetro para horno, es importante conseguir la temperatura exacta aconsejada en la receta.

Compartir