Los ganadores de Bariloche a la Carta 2018 recibieron sus distinciones en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche. También se entregó a la Sociedad Rural de Bariloche un cheque simbólico por más de 160.000 pesos recaudados en la acción “Cordero Solidario” que será destinado a la ampliación de las aulas del Instituto Técnico Superior de la ciudad de Comallo. El director del evento, Lucio Bellora, destacó la sinergia entre el sector público y privado, que destacó como “fundamental en la receta del gran éxito de Bariloche a la Carta”. Confirmó la sexta edición para el año próximo.
En primer lugar se distinguió el menú de Bariloche a la Carta 2018, que fue instituido por un jurado de expertos al restaurante La Roca, emplazado en las pistas de esquí del cerro Catedral. Consistió en una entrada con hot roll de trucha con morilla, pera y queso de cabra, semilla de ají, blue dust y espuma de sidra de pera. El principal fue un matambre de cordero con ceniza de chimichurri y curanto de cinco verduras y el postre mil hojas de frutos del bosque con helado de rosa mosqueta frito. Fue preparado por el equipo que dirige el chef Archie Mac Lellan.
Luego se entregaron los platos más votados, vía internet, por el público. El “plato de oro” fue para la hamburguesa de cordero patagónico de Belek, una pequeña cervecería ubicada en la esquina de Elflein y Morales. En la categoría “entrada” se distinguió a una torta frita patagónica de La Taberna, del Club Hotel DUT, el “plato principal” se entregó al hotel Design Suites con la panceta braseada, chutney de manzana y hongos, mientras que en la categoría “postre” sobresalió la cestina de chocolate blanco con sauco, del hotel Llao Llao.
Fue la última vez en que el ex chef ejecutivo del Llao Llao, Federico Domínguez Fontán, se presentó a recibir un premio por el hotel donde trabajó una década. Lo hizo junto a su sucesor, Ariel Pérez y al sous chef pastelero Francisco Tamini, pero ya no lució la casaca con el logo del hotel internacional.