Las Morillas, el restaurante de Belén Azpiri y Julio Sabaria fusiona cálidamente los servicios de mesa y de barra. Cada plato es pictórico y la ambientación y música de fondo invitan de entrada a disfrutar de una velada distendida, que bien puede extenderse hasta pasada la medianoche.
El nombre del restaurante resume las anécdotas de Julio cuando juntaba morillas en la zona de Esquel y Epuyén. Oriundo de esos pagos, la denominación va perfecta con este lugar que prioriza los productos de la región.
Belén se encarga de la cocina. Su creatividad combina sabores de la gastronomía clásica, la cocina francesa, mediterránea y Andino-Patagónica. Entre las especialidades podemos encontrar lomo a la antigua, matambre de cerdo con cerveza Stout, bruschettas de trucha, fondue de queso y variedad de postres con frutos de la región.
La barra de tragos es muy tentadora, recibe a los comensales junto a la entrada tornándose escenario anunciado de inolvidables charlas.
A la vista Julio prepara las bebidas, entre las que ofrece pisco sour, gancia batido, gin tonic, Tom Collins, cuba libre y daiquiris de frutos rojos. El de frambuesa es sensacional, ideal para compartir previo a la cena. Lo prepara con 1½ taza de frambuesas, frescas o congeladas, 1 de ron blanco, 4 cdas. de azúcar impalpable, gotas de limón, hielo y menta para decorar. Procesa los ingredientes en una licuadora a velocidad media, con golpes cortos para moler el hielo y ¡listo! Un trago sencillo y delicioso que además abrirá el apetito para lo que se viene…
Dirección: Av. Bustillo km 7.690.
Teléfono: (0294) 446 2253