Si les gusta la comida asiática y quieren disfrutarla en casa no se pierdan de los beneficios de tener un wok. Nos permite cocinar riquísimo y saludable.
Vamos a utilizar fuego bien alto por eso es importante que tengamos todos los ingredientes listos antes de comenzar a cocinar. Cortamos las verduras en cubos pequeños o tiras finas por ejemplo, así nos aseguramos que todo se cocine adecuadamente.
Ahora, como hacemos para freír con wok? Primero hay que rociar en su interior aceite vegetal y calentar a fuego alto. Luego agregamos el aceite con el que vamos a freír, aromatizamos con ajo y jengibre, y agregamos rápidamente la carne cortada en cubos o en tiras. Finalmente las hierbas. Cocinamos hasta que esté listo y retiramos la carne antes de agregar los vegetales. Una vez cocidos éstos, volvemos a incorporar la carne y servimos inmediatamente.
El wok es verdaderamente versátil. Podemos freír, cocinar al vapor e incluso preparar sopas. Dado que en la mayoría de las recetas necesitamos menos aceite para cocinar, esto nos permitirá reducir la cantidad de calorías que ingerimos.
Recuerden que freír en un wok lleva menos tiempo que en una sartén normal. Por ello hay que estar atentos para que la carne esté crocante por fuera y húmeda y tierna por dentro.
¡Cocinar en wok no es para nada complicado!