Comenzó el ciclo Rutini en Bariloche

0

Después de recorrer los mejores restaurantes, hoteles y vinotecas de San Martín de los Andes y VillaLa Angostura el ciclo invernal Rutini 2013 llegó a Bariloche. Osvaldo Sandez Salgado inició las degustaciones en el fantástico hotel Villa Huinid, acompañado por Erardo Curcio, representante regional de la bodega La Rural.

Este invierno la presentación local del ciclo incluye 18 degustaciones, que tendrán lugar en Bariloche y Catedral, entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre. Entre los hoteles elegidos por Osvaldo se encuentran Villa Huinid, El Casco, Pire-Hue Lodge, Alma del Lago, Llao Llao Hotel & Resort y Aldebarán Hotel & Spa.

Así mismo fueron seleccionados este año los restaurantes Covita, So, La parrilla de Tony, Kandahar (Co. Catedral), El Tronador, Butterfly, El Living (Co. Catedral) y Casa Cassis. También serán sede Dirty Dick’s Pub y las vinotecas La Finca y La Cava Boutique. Todos ambientes ideales para este tipo de encuentros.

En la degustación de Villa Huinid, con participación de numerosos turistas brasileros, se presentaron cuatro vinos de la línea Trumpeter. En primer término se destapó el espumante extra brut, que lució en copa su color dorado suave y brillante, con reflejos verdosos. Sus burbujas son finas y bien definidas desde la base de la copa, y en aroma presenta un delicado toque a manzanas verdes, peras y duraznos entremezclados con pan tostado. Un espumante que se destaca por su fineza, complejidad y perfecta combinación entre los aromas frutales y levaduras, dejando un fin de boca amplio y nítido.

Luego fueron degustados el Torrontés, cosecha 2012, con uvas provenientes de Tupungato, con 3 meses de paso por roble, una cepa que logró muy buenos resultados en Argentina. Fue también el vino elegido para el “test de la uva” que en cada presentación Osvaldo entrega a los presentes. Esta cepa, originaria enLa Rioja, España, se plantó en todas las regiones vitivinícolas de Argentina. Produce vinos secos y frescos, que combinan en forma ideal con empanadas de carne picante.

El primer tinto fue el Tempranillo, cosecha 2011, con 12 meses de paso por barricas de roble, y luego el Bonarda, la cepa más plantada en Argentina, cosecha 2010, a la cual Osvaldo caracterizo como “uva cenicienta” ya que siempre se la utilizó para mezclar con otras cepas. No obstante, esta variedad está ganando terreno en vinos varietales, de color llamativamente intenso.

Por su parte, el Tempranillo, color rubí con matices violáceos, es un vino con buen cuerpo y gran complejidad. Con sabores a frutas del bosque, algo de tabaco y taninos suaves.

Luego de la concurrida degustación en Villa Huinid, Visión Gourmet compartió una velada con Osvaldo, Erardo y su esposa Sandra, y Andrea Tapia Lunas, del área de marketing del hotel. En la oportunidad, pudimos disfrutar de un magnifico ceviche peruano y un delicioso lomo andino, envuelto en panceta, con papas a la crema y puré andino, acompañado obviamente por vinos Trumpeter. Durante la cena, Osvaldo reseñó la gira realizada por ambas ciudades neuquinas, ponderando la recuperación turística que logró la cordillera. También evaluó que la excelente cantidad de nieve que actualmente cubre los centros invernales Patagónicos permitirá extender la temporada invernal.

Osvaldo también anticipó que ya están organizando una nueva cena temática en el marco dela Semana Musical Llao Llao, el lunes 14 de octubre, oportunidad en que se homenajeará los dos siglos del nacimiento de Giuseppe Fortunino Francesco Verdi, compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, nacido en Le Roncale, el 10 de octubre de 1813. Verdi es considerado el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccin. La velada promete ser inolvidable, con un menú especial de cocina italiana a cargo del chef Federico Domínguez Fontán, acompañado por los vinos de la bodega La Rural.

Compartir