Cocineros de Bariloche iran a Hotelga

0

Por sexto año consecutivo dos cocineros locales fueron elegidos para representar a Bariloche en la final nacional de gastronomía que organiza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). Son Exequiel Galeno y Carlos Gallina, del hotel Cacique Inacayal, quienes de esta manera se medirán con los mejores exponentes del país.

A mediados de agosto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) organizó la instancia local del Torneo Nacional de Chefs 2014, clasificando los cocineros Exequiel y Carlos para la final en Hotelga. En segundo lugar se ubicó el equipo liderado por Joaquin Facio, del hotel Charming. El jurado estuvo integrado por Manuel Ausejo, ganador del torneo en el 2009 y Pablo Quiven, quien participó en dos oportunidades.

Hotelga es el encuentro gastronómico y hotelero anual de Fehgra y tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en La Rural (Buenos Aires). Es un espacio exclusivo para los profesionales del sector que brinda múltiples oportunidades para incrementar los negocios y estar al tanto de las últimas tendencias. Allí tiene lugar el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” donde los representantes de Bariloche participan desde el 2009 y cuya edición ganaron en el 2011. Más información en http://hotelga.com.ar/torneo-nacional-de-chefs/

En diálogo con Visión Gourmet Quiven explicó que en la instancia local cada establecimiento debió presentar dos platos, una entrada y un principal. El primero debía basarse en productos ovolacteo vegetarianos (esto es con huevo, leche y verduras, sin ningún tipo de carne) y el principal si tenía que tener cortes de carne.

El profesional, juez habitual en los certámenes de gastronomía que hay en Bariloche, ponderó la calidad de los trabajos presentados y evaluó que “en materia de concursos, los cocineros locales se han perfeccionado muchísimo”.

Los platos de concurso son por cierto muy diferentes a los que se sirven un restaurante y además de su sabor, composición y técnica de elaboración, los jurados evalúan la presentación del plato y la creatividad en su concepción.

Quiven informó que para la final nacional se dispuso que la entrada del concurso deberá incluir pescados y mariscos y luego, el principal, carne vacuna, ya sea vacío, ojo de bife, osobuco o marucha, cuatro cortes típicos de Argentina. Evaluó que los cocineros locales se están entrenando bien y pronosticó un buen papel.

Compartir