El paso más esperado de una velada. Kandahar nos propone lucir ingredientes en una brochette, colorida y con mucho sabor, una combinación de hongos y maricos para acompañar con un timbal de quínoa.
Mientras su cocinero Andrés Heber trabaja entre las sartenes, nos transmite la ponderada receta. Para dos brochette, mezclar en una sartén 1 taza de aceite común, ½ de jugo de limón, tomillo, laurel, sal y pimienta. Calentar y marinar 2 champiñones cortados a la mitad, 2 camarones, 2 mejillones, 2 vieiras y 2 langostinos. Una vez listos, dejar enfriar unos minutos y distribuir los ingredientes en dos palillos.
Para la quínoa: indispensable lavar muy bien el cereal (unas 6 veces). Hervir en 3 tazas de agua 1 de quínoa hasta que el agua se evapore. Mientras, elaborar un sofrito con ½ morrón, 1 cebolla y 1 zanahoria, todo cortado en brunoise. Agregar sal y pimienta c/n y añadir a la quínoa hervida.
Finalmente calentar las brochette en horno o plancha y decorar en sus terminaciones con rodajas de frutillas.
Sugerencia del cocinero: acompañar con una salsa agridulce a base de vino blanco, morrón picado, salsa de soja, extracto de tomate, azúcar negra y limón. Reducir los ingredientes durante 20 min.
DOMICILIO: 20 de Febrero 698
TELEFONO RESERVAS: 0294 – 44-24702