Brindis con cerveceros y amigos

0

Antares festejó sus 20 años con una cerveza Premium. Es muy aromática y especiada por el uso de levaduras belgas, frutas y especias. Es una cerveza fuerte, añejada durante meses en barricas de roble. Llena de aromas y sabores que se descubren en el paladar. Se vende en botellas de medio litro pero para el aniversario también se envaso en barriles, lo que implica que pudo probarse desde la chopera.

Loa asistentes pudieron probar la cerveza de los 20 años.

Para festejar los 20 años de la apertura de la primera cervecería de Antares, en Mar del Plata, en la noche del 19 de diciembre se convidó a los asistentes a las cervecerías una copita de esta fantástica cerveza. A partir de allí, se puede probar en copa, por un valor de 130 pesos, o bien adquirir en botella. Se presenta en una cajita metálica y también hay una copa, especial, por el 20 aniversario. Sin dudas un objeto de colección para todos los amantes de la buena birra artesanal. Colo lo fue la cerveza que se elaboró en 2008, por los 10 años.

La cerveza también se sirvió en todas las mesas.

La cervecería barilochense lució colmada de amigos y habitués, que probaron la nueva creación del equipo que dirigen Leo Ferrari y Darío Rodríguez en Mar del Plata.

La cerveza es muy buena. Cristalina, de color bronce claro, tiene una moderada retención de espuma por su alto grado de alcohol, que llega al 11 %. Su amargor es medio, de 30 IBU.

La birra tiene un rico aroma, complejo y frutado de levaduras belgas. La guarda prolongada le aporta notas de zapallos en almibar, vainilla y coco. Su sabor es complejo, especiado y frutado, con muchas capas de sabor. Las barricas de Bourbon, Cognac, Oporto, Tequila y Grappa son evidentes en el carácter de pepitas de uva, compota, vainilla y coco. El balance dulce esconde los 11 grados de alcohol.

Antares tiene 45 cervecerías a lo largo y ancho de Argentina. El local de Bariloche, que abrió sus puertas en el 2006, luce carta renovada y mantiene la excelente propuesta que lo caracterizo durante estos 12 años.

Son la primera cervecería grande que se instaló en el actual barrio cervecero, aledaño al Club Andino Bariloche, donde hoy hay una veintena de cervecerías. No en vano, Antares es pionera.

Compartir