Blest se despidió del km 11

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La cervecería Blest, la primera de Bariloche, cerró su legendario brew pub del kilómetro 11.6 en Bustillo. La despedida convocó a una numerosa legión de amigos, clientes y amantes de la birra artesanal. Había abierto sus puertas hace dos décadas cumpliendo un ciclo que sin duda permanecerá en el recuerdo de residentes y turistas.

La empresa, adquirida hace dos años por la familia Lapenna, mantiene su cervecería en el kilómetro 4 de Bustillo y también ofrece la cerveza Blest en numerosos restaurantes, confiterías y pub locales. En los dos últimos años quintuplicó su producción y también creo nuevas variedades de birra artesanal. Es una de las preferidas por los barilochenses.

Franco Lapenna, referente del grupo inversor que le compró el 90 % de las acciones al socio fundador, Julio Migoya, dijo que acelerarán los trabajos para inaugurar el nuevo local propio, emplazado en el barrio cervecero, sobre la calle Neumeyer. “Esperemos abrir las puertas en otoño”, señaló.

Paralelamente la empresa apunta a “jugar en primera” y abrir franquicias en otros lugares estratégicos del país. Pero, es un proyecto a largo plazo y que demanda minuciosos estudios previos.

A la despedida del histórico brew pub, el primero de Argentina, (donde la fábrica de elaboración estuvo emplazada en el mismo local donde podía consumirse) concurrieron varios colegas cerveceros y también integrantes del club de autos sport y 4×4 de la ciudad “Bariloche Cultura Custon”. Concurrieron con sus vehículos, que fueron estacionados frente al local. “Honra a Blest”, repitieron birra en mano.

Los asistentes pudieron tomar las tradicionales cervezas de Blest y también las nuevas variedades. No faltaron tapas y pizzas. El grupo musical Rockabillycos deleitó a todos con su buena música.

Asistieron los máximos directivos de la empresa, sangre joven, que llevan adelante la expansión de Blest. Franco Lapenna, su hermana “Maru” y su esposo Matías Avalle (que dirigen Blest en el kilómetro 4), Nacho Mochnacz (a cargo de la producción) y Leonardo Brizuela (gerente general de la empresa) brindaron por un futuro venturoso.

A Maru y Matías se los vio muy felices y conformes con el gran éxito logrado por el nuevo emprendimiento, que desde su inauguración, a fines de septiembre de 2016, creció sin parar. En apenas cinco meses el lugar se consolidó y obligó a crear una empresa de gastronomía anexa, para satisfacer la gran demanda que tienen. “Con la cerveza no tenemos problemas, pero la gran demanda de cocina nos obligó a crear otro lugar para poder preparar todas las prepizzas, papas, hamburguesas y productos de gran demanda, ya que la premisa es elaborar todo en la empresa”, aseguró Maru Lapenna.

La gran demanda que tienen las principales cervecerías locales obligó a rediseñar sus cocinas o bien adquirir los principales ingredientes gastronómicos a terceros. “¿Cómo haces para preparar 1.000 porciones de papas, si las tenes que pelar y cocinar?”, confesó durante el verano uno de los empresarios locales a Visión Gourmet.

A fin de febrero finalizó la encuesta realizada por Visión Gourmet sobre cuáles son las mejores cervecerías de Bariloche. Los resultados y los diez ganadores que recibirán voucher para consumir en cervecerías locales, serán publicados en nuestro sitio y en Facebook el 3 de marzo de 2017.

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