Blest celebra sus medallas y se expande

0

Al regreso del 7º South Beer Cup el brewmaster de Blest festejó en la planta de elaboración con el staff que trabaja en la cervecería. Todos posaron al pie de los cuatro nuevos fermentadores de 12.000 litros cada uno.

“Las medallas son el mejor incentivo para redoblar esfuerzos y producir cada día una cerveza mejor”, reiteró Ignacio “Nacho” Mochnacz  al regresar a Bariloche. En la planta de elaboración la noticia generó mucho entusiasmo, ya que los premios fueron otorgados por un prestigioso jurado de expertos a nivel internacional.

Blest obtuvo la medalla de plata por su cerveza Amber Hop, de reciente elaboración, y la de bronce por la Scotch Ale, una variedad que produce y envasa haca más de 20 años. El creador de la marca, Julio Migoya, pocas veces participó en concursos cerveceros y por ello solo obtuvo un premio en los South Beer Cup, la única vez que se presentó, una medalla de bronce por su Bock, en 2011.

Ignacio explicó que la Scotch Ale entregada al concurso es la misma que se ofrece en botellas y se puede consumir en las choperas de las cervecerías que venden la marca. “Es la birra insignia de Blest, la que más de toma, y por ello el premio fue recibido con gran alegría”, explicó.

La cerveza es un típico estilo escocés, donde el sabor de la malta predomina sobre el lúpulo. Se elabora con cebada nacional, malteada y levemente tostada, a la cual durante la etapa de cocción se agregan lúpulos. Muchos usan Nuget para el amargor y Cascade para el aroma, pero en Blest es habitual la variedad Mapuche, típica de El Bolsón. Es una birra poco alcohólica pero con aceptable cuerpo. Mochnacz explicó que la malta base (Munich) es objeto de un proceso de tostado, que se hace en la planta de Bariloche, lo que suma impronta personal al proceso productivo.

Por el contrario la Amber Hop es un estilo nuevo en la empresa y por ahora solo se ofrece desde las choperas. “Es una variante de nuestra Hop Shot IPA. Si bien es lupulada y de color ámbar no es tan amarga y si más aromática. Nos agradó mucho y se ve que a los jueces también”, dijo. La birra se elabora con lúpulos nacionales e importados que tienen mucho aroma.

Ignacio afirmó que el hecho de obtener una medalla de plata demanda que el producto se incluya en el listado de ventas. En primera instancia se ofrecerá desde las choperas y luego en botellas, lo cual se hará con la nueva planta.

En la planta de Blest, en el barrio Ñireco, ya hay cuatro de los quince fermentadores de 12.000 litros cada uno, que forman parte del equipamiento destinado a aumentar la producción. “Ya encargamos el brewhouse para la nueva planta, con ollas de 3.000 litros, que nos confeccionarán en la provincia de Santa Fe”, explicó. Los tanques provienen de la provincia de Buenos Aires, de la metalúrgica de Máximo Bauducco.

Blest construye una nueva cervecería en el centro del barrio cervecero, sobre la calle Neumeyer. También se ampliará la planta del Ñireco. La nueva etapa de la cervecería pionera del Nahuel Huapi continúa por la buena senda. No en vano, durante el verano pasado, fueron distinguidos como la mejor cervecería de Bariloche.

Compartir