Belek obtuvo el plato más votado

0

Belek Beer & Burger, la cervecería de Elfein y Morales, logró el plato más votado por Facebook en la quinta edición de Bariloche a la Carta. Sumó 597 votos y superó a más de trescientos platos preparados por alrededor de 70 hoteles y restaurantes. Una elección que confirma que la hamburguesa sigue siendo una comida ponderada en todo el mundo.

“Ganar una elección donde votan los clientes y el público en general siempre es gratificante”, afirmó Gaspar Caregnato, uno de los titulares del emprendimiento. Reconoció que la hamburguesa no es la imagen de la gastronomía de Bariloche pero si un producto demandado por turistas y residentes. “Durante esta semana vendimos muchísimas. La gente se fue conforme y por ello nos votó”, sostuvo.

La promoción BALC incluyó papas fritas y una pinta de cerveza por 310 pesos. En valor muy razonable. Gaspar confirmó que” para festejar el primer puesto y para agradecer a todos los que nos votaron vamos a prolongar la promoción una semana más”. Hasta el día de la madre.

Belek abrió a principios del 2018 y se especializa en cerveza tirada y hamburguesas. Funciona en un local pequeño pero logró muy buena clientela. Lo administra Gaspar, su padre Julio y Rolo Bruzzone. La cocina está a cargo de Alan Hernández, quien tomó clases en la escuela del Gato Dumas, hace unos ocho años. Desde entonces, trabaja en gastronomía.

La hamburguesa de cordero más votada.

La hamburguesa de cordero patagónico preparada en Belek es por cierto muy rica y está muy bien elaborada. En esto se nota la mano de Julio Caregnato, un profesional de la gastronomía, quien creó los restaurantes Willkenny, Trentis y Kostelo, todos muy exitosos en la gastronomía de Bariloche

Se prepara con un generoso medallón de carne de cordero, condimentado con especias ahumadas y un toque de menta fresca. Este proceso es fundamental. Julio explicó que procesan la carne de los cuartos traseros del cordero y le agregan las especias y la menta. Esto se prepara con tiempo, para que la carne se impregne de los aromas.

Belek ofrece cuatro variedades de hamburguesas.

El restante secreto del éxito reside en el pan. Fantástico. Se amolda sobre el relleno y permite comer la hamburguesa con la mano, algo que lamentablemente se perdió en la mayoría de las cervecerías, donde las hamburguesas son tan voluminosas y el pan tan malo que se deshacen en pedazos. Y se deben comer con cubiertos, algo ridículo.

El relleno incluye pesto de tomates secos hidratados en cerveza rubia con crocante de maní, cebolla y zanahoria caramelizada, champiñones confitados con ajo y laurel, queso Provoleta y huevo a la plancha.

Una hamburguesa muy rica. Vale la pena probarla.

Compartir