Emplazada en la esquina de Elflein y Morales, un lugar estratégico en el barrio cervecero, Belek propone una cervecería multimarca con buenas pizzas y exquisitas hamburguesas. Abrió sus puertas el 24 de enero del 2018 y de inmediato atrajo la atención de los jóvenes y adultos que a diario transitan por las cervecerías del centro de la ciudad.
El local luce muy bien decorado y propone un servicio ágil, con una barra donde se hacen los pedidos, se entregan las cervezas y los estandartes numerados que luego reciben el pedido gastronómico hacia la mesa. Hay varias mesitas altas, con banquetas y un living room, con mesas, para disfrutar de un ambiente ameno y distendido.
El emprendimiento pertenece a Julio Caregnato y su hijo Gastón, asociados con Roberto “Rolo” Bruzzone, reconocidos empresarios del turismo y la gastronomía en Bariloche. Julio creó los restaurantes Willkeny, Trentis y Kostelo, todos ellos muy exitosos en la gastronomía de Bariloche. Rolo forma parte de la mesa chica que consolidó al turismo estudiantil como el producto turístico más sustentable que tiene la ciudad. Belek es una ciudad de Irlanda y apunta que en un futuro sea administrado por Gastón con Vicky y Lucía, hijas de Rolo.
Comenzaron con las cervezas Berna, Kloster y Madiba, tres marcas relativamente nuevas en la ciudad, pero que lograron una muy buena aceptación en el mercado cervecero. La barra tiene ocho canillas y para la apertura se pudo probar la IPA y APA de Berna, Honey APA, Irish y Milk Stout de Madiba y Red IPA y birra Rubia de Klusters. El happy hour es de 18 a 20.
La comida, al igual que las cervezas, se eligen desde la amplia pisara ubicada detrás de la barra. Se destacan las pizzas y hamburguesas, preparadas en una cocina equipada con moderna tecnología. Muy recomendable la hamburguesa Belek, toda casera, con carne vacuna y de cerdo, queso provolone, morrón asado y huevo y hojas verdes. También se puede pedir un pancho, papas Belek (con panceta, verdeo y salsa de queso), nachos con queso y sándwich vegetariano.
Belek es la vigésimo bar/cervecería que en la actualidad opera en el barrio cervecero de la ciudad. Un detalle no menor es que dispone de servicios para personas con movilidad restringida, algo no muy habitual en los establecimientos comerciales de Bariloche.