Belek festejó su primer año

0

Con muchos amigos, clientes y turistas Belek celebró su primer año en el corazón del barrio cervecero de Bariloche. La cervecería emplazada en la esquina de Elflein y Morales, es multimarca y en gastronomía lo más destacado son sus hamburguesas. La de cordero fue la más votada en Bariloche a la Carta 2018, el evento gastronómico más importante de la ciudad. “Sin duda nuestro mayor logró durante el primer año”, reconoció Gaspar Caregnato, referente del lugar.

Las instalaciones se colmaron de residentes y turistas.

Sin tener una cerveza de primera marca, como son Manush, Antares, Bachmann, Berlina, Blest o Wesley, Beleck supo servir muy buenas birras y acompañarlas por ricas comidas. Poca variedad pero buena calidad. Esto le permitió estar casi siempre lleno, siendo esta es la mejor promoción que puede tener un lugar.

Belek es administrado por Julio Caregnato y su hijo Gaspar, asociados con Roberto “Rolo” Bruzzone, reconocidos empresarios del turismo y la gastronomía en Bariloche. Belek es una ciudad de Irlanda.

Lucio Bellora, director de Bariloche a la Carta, (derecha) felicitó a Belek por su primer aniversario.

El local luce muy bien decorado y propone un servicio ágil, con una barra donde se hacen los pedidos, se entregan las cervezas y los estandartes numerados que luego reciben el pedido gastronómico hacia la mesa. Hay varias mesitas altas, con banquetas y un living room, con mesas, para disfrutar de un ambiente ameno y distendido. Sobre su pared posterior están dibujados cuatro refugios de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El jueves 24, durante el aniversario, el DJ Nahuel “Piti” Carnino, deleitó a todos los asistentes con muy buena música. El local lució decorado con globos multicolores y la birra se sirvió en grandes vasos plásticos.

Piti aportó muy buena música.

Gaspar opinó que “en Bariloche se hace muy buena birra y prueba de ello es que los pequeños productores que nos proveen siempre nos abastecen con muy ricas cervezas. Empezamos con Berna, Kluster y Madiba, tres marcas relativamente nuevas en la ciudad, pero que lograron una muy buena aceptación”. También se pudo tomar Chekia y otras marcas, siempre desde la chopera de ocho canillas.

Otra característica del lugar es que Gaspar, Julio y Rolo habitualmente están y atienden personalmente a los clientes como a sus mejores amigos. Un detalle no menor, que generalmente distingue a los buenos restaurantes y cervecerías.

Belek se especializa en hamburguesas. Muy recomendable la que viene con carne vacuna y cerdo, queso provolone, morrón asado, huevo y hojas verdes. Y después del premio, la más demandada es la de cordero. Gaspar dijo que pronto ofrecerán dos variedades nuevas, una tipo americano, con mucho queso chedar y panceta, y otra de estilo mexicano.

Belek es la vigésimo bar/cervecería que en la actualidad opera en el barrio cervecero de la ciudad.

Compartir