BALC: 5 platos con excelente menú

0

Desde los inicios de Bariloche a la Carta (BALC) los hoteles presentaron un excelente menú, en calidad y variedad superior a los restaurantes. Por ello, siempre merecieron la recomendación de Visión Gourmet. Es verdad que no es común ir a comer a un hotel, pero en BALC vale la pena hacerlo. Miren estos menú, detallados en la página oficial del evento www.barilochealacarta.com Es importante recordar que en todos los casos es necesario hacer reserva previa.

El menu en Llao Llao se inicia con una entrada de trucha.

El hotel Llao Llao es sin duda el de mayor glamour en la región. Y su cocina siempre fue de excelencia. Actualmente la dirige Lucas Rivas, quien preparó para BALC un menú de tres pasos. El primero “Del Mar al Lago” incluye pulpo y trucha. El principal, “Entre la estepa y la montaña” es un rack francés, con cenizas y camiseta de carnes de caza, mollejas de cordero, sfogliatella de papa y espuma de trufas, pickle salvaje, parfait de hongos del bosque, gastric de rosa mosqueta y lechuga del minero. El postre “El Valle” prioriza la pera.

Los platos con carnes regionales, un clasico en el Llao Llao.

El menú se ofrecerá en el restaurante Patagonia de 12 a 15:30 y de 19 a 23. Incluye agua, copa de vino, cafería y petit fours a 10.400 pesos. Reservas en 2944 448530 o reservasrestaurant@llaollao.com.ar

El gigot de cordero en El Casco.

El hotel El Casco también tiene una extensa historia donde siempre se destacó la buena mesa. Su primera chef propietaria, Ruth Von Ellrichshausen, es recordada como la primera gran cocinera de Bariloche. Actualmente su chef ejecutivo es Gabriel Salinas quien preparó como principal un gigot de cordero a baja temperatura laqueado en oporto, puré de uvas pasas sultanas, vegetales verdes de estación, piñones de araucaria. Como entrada hay trucha y de postre mousse de chocolate blanco, espuma de flores de sauco, sorbete y confitura de frutillas y rosas.

Gabriel Salinas, chef en El Casco.

Se puede almorzar de 12 a 15 y cenar de 20 a 22:30. El costo es 6.960 pesos e incluye bebida sin alcohol, copa de vino y café. Reservas al  2944 462929

Doppio in brodo, un plato diferente en los menú BALC.

En el hotel Inacayal el restaurante lo administran Federico Domínguez Fontán y Julieta Marmorato. Prepararon una entrada con curado de trucha, puré de castañas de caju y jugo de remolacha. El principal es “Doppio in brodo”, cordero, ragout de hongos y alcaucil crocantes. Finaliza con un semifreddo de leche de oveja de calafate y chocolate blanco sobre jugo de frutos rojos e hibiscus, marshmellows cítricos. El costo del menú son 5.200 pesos e incluye copa de vino y bebida sin alcohol.

Federico Dominguez Fontan, junto a Gerardo Stocker, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Bariloche.

En el hotel Pioneros, de Villa Huinid, la gastronomía está a cargo de Alejandro Clausen. Preparó dos entradas: pulpitos tehuelches ligeramente escabechados en vinagre de cassis y luego manti de trucha arco iris cocido en caldo de hongos de pino.

El principal de Pioneros es uno de los más vistosos de BALC 2022. Y además muy rico.

El principal es un cabrito de la estepa patagónica, con humita, frambuesas, ajo negro, sofrito de verdeo y merken. De postre “Nubes patagónicas”, con mousse de peras. Tiene un costo de 6.000 pesos, incluye bebida sin alcohol y copa de vino y debe reservarse en 2944 533411

Juan Izaguirre dirige la cocina de Epic, en Arelauquen Lodge.

         En el hotel Arelauquen, el restaurante Epic está a cargo de Juan Izaguirre. El menú comienza con “Antojo”, que incluye molleja con espuma de Chardonnay, queso de chancho grillado, peras crocantes, tierra de chorizo colorado y maíz crocante. “De Río y Lago” tiene trucha y pejerrey en ceniza de cebolla, salsa agridulce del valle, vara de trucha ahumada, mascarpone y miga de frutos secos. El postre es un pappardelle de chocolate. Con copa de vino se paga 6.000 pesos.

Compartir