En la presente edición BALC hay 17 diferentes propuestas de cervecerías y una sola de parrilla. Las opciones son variadas y hay cervecerías que ofrecen un menú digno de un muy buen restaurante.
La cocina de la cervecería Manush es muy buena desde sus inicios. Leticia García y Takeru son cocineros de excelencia. En esta oportunidad Manush del centro propone para empezar un bao de cordero estofado y otro de ragú de hongos y como principal el osobuco braseado con orzotto (risotto de cebada con verdura primavera), ensalada de hinojo y espárragos. De postre, cannoli siciliani, frutillas, arándanos y pistachos, chocolate y frutta candita, con helado.
En el Km 4 se puede degustar la bruschetta primavera, stracciatella y tomatitos cherry con crema de espárragos y leche de almendras y de principal un arrollado de cordero con espárragos y pure de verdura aromatizada. El postre es idéntico al local del centro. Ambos locales proponen el menú por 16.300 pesos.
También la cocina del gringo Lowther es reconocida como excelente en Bariloche. No en vano sus cocineros ocuparon el segundo lugar del torneo barilochense clasificatorio para el Concurso Nacional de Chef 2023. Su local céntrico, Mitre 1.160, propone de entrada tartar de trucha ahumada y calamar, panacota de betabel, queso gruyere y tapioca con espuma de maracuyá e hinojo.
El principal es una compresión de merluza negra con estilo de vegetales baby en manteca ghee de salvia, crema de cabutia asada y jengibre. Y el postre espiral de cheesecake de mandarina en tierra de choco y pistachos con cremosidad de Mantecol y reducción de jarabe de arce. El menú incluye gaseosa o una pinta de cerveza Lowther a un valor de 14.400 pesos con tarjeta BALC. De 18 a 01 con reserva previa.
También se puede visitar la planta de elaboración en Dina Huapi y degustar la cerveza artesanal con una excelente pizza de masa madre y bagazo de cerveza con vegetales en tempura, polvo de queso fontina y hongos de pino, aceite de Jazmín y orégano de Rosa Mosqueta, al horno de barro. Con tarjeta BALC a 9.600 pesos, con 2 pintas o bebidas sin alcohol.
En Antares, de Elflein 47, se puede probar el pan brioche relleno de ternera gratinado con provolone, acompañado con papas bravas y una pinta de cerveza a elección. Como postre hay base de bizcocho con crema de chocolate blanco con vodka, acompañado de un colchón de frutos rojos y moisés de chocolate negro con whisky y una cobertura espejo de chocolate. Con tarjeta BALC 10.400 pesos, no hace falta realizar reserva previa.
La propuesta de la parrilla de Alberto siempre es muy recomendable. Este año el menú incluye 2 empanadas de carne, Un bife de chorizo u ojo de bife, con una porción de papas fritas o ensalada o puré y de postre la copa Alberto. También agua mineral, gaseosa o una botella de vino, por 24.360 pesos, de mediodía o noche. Sin reserva previa, ya que en los Boliches de Alberto nunca se puede reservar mesa.