Cada año la oferta gastronómica en Bariloche a la Carta mejora. Actualmente hay decenas de propuestas variadas y muy buenas. Platos y menú para todos los gustos. Como es tradición en cada edición, en Visión Gourmet seleccionamos 7 propuestas, donde no dudamos Ud. la pasará muy bien y podrá disfrutar de una exquisita comida, en un ambiente agradable y a un muy buen precio. En todos los casos recordamos que hay que hacer reserva previa, concurrir con la tarjeta BALC 2019 y si se tiene tarjeta del banco Patagonia hay un descuento adicional del 10 por ciento.
Almazen de Sabores
El fantástico restaurante de Lucía y Franco Ambrosi, en Dina Huapi, preparó bombas de langostinos y trucha con ensalada pico de gallo y salsa cóctel. Posteriormente cochinillo de granja en larga cocción, puré de manzanas del Alto Valle, papas cascadas, vegetales encurtidos y alioli.
De postre peras a la sidra y azafrán con lajas de chocolate y crema de te macha. El valor con tarjeta es de 920 pesos e incluye pan artesanal con hummus. Vermouth de bienvenida, 1 vino Saurus Select cada dos comensales o una bebida sin alcohol y un té o café.
Batistin
En el hotel Villa Huinid el menú comienza con la trucha marinada en kimchi y ensalada de manzanas del valle.
La entrada son langostinos del golfo de San Matías al ajillo negro, papas cocidas en algas marinas patagónicas, aliño al aceite de oliva de las grutas, caldo de cordero y pan de algarroba. El principal es un cordero cocido 48 horas sous vide ligeramente ahumado, puré de liliáceas, polvo de langostinos, huevo de codorniz poché y zanahorias salteadas en aceite de trufas.
Y el postre es otro clásico del chef Alejandro Clausen: postre tres leches, corazón de dulce de leche de cabra de Mauricio Couly, frutillas marinadas y helado de leche. Valor con tarjeta BALC 960 pesos incluye copa de vino y copa espumante bodega Humberto Canale y una bebida sin alcohol.
El Casco
El restaurante que dirige Ana Arias propone como entrada hay trucha curada, langostinos, granizado de Bloody Mary, palta, y pan de masa madre. Luego cordero a baja temperatura, cremoso de zanahoria, espárragos, habas y coliflor. Y el postre es doble: compota de manzana e hinojo, apio y naranja, mascarpone y tomillo y posteriormente cremoso de moras, sablé bretón de cacao y helado de yogur griego. El valor con tarjeta BALC es 1.400 pesos e incluye 1 copa de vino, bebida sin alcohol, café y té.
La Roca
El restaurante ubicado junto a las pistas de esquí del cerro Catedral, al término de la telecabina Amancay, fue elegido el mejor menú del año pasado. Para la presente edición ofrece escabeche de mejillones del golfo San Matias sobre lecho de brotes y tuille de coral, junto a una copa de Sauvignon Blanc de bodegas Wapisa ubicada en San Javier, Rio Negro. El principal es ciervo en corteza de masa filo, con cremoso de papa, bosque de vegetales, tierra de hongos y reducción de stout, con una copa de Malbec.
Para finalizar erupción de chocolate con lava blanca sobre avalancha de merengue y compota de naranjas del Alto Valle. Todo por 880 pesos.
La Tavola NH Edelweiss
El menú comienza con una tulipa de masa madre con mix de verdes hongos al pimentón, queso azul, pera asada, crumble de frutos secos y tierra de olivas. El principal es una costeleta de cordero a la chapa con verduras torneadas, puré de zanahoria y remolacha ahumada. Finaliza con una panna cotta de chocolate blanco y lima con sorbet de saúco, marrons salado. El precio BALC es 784 pesos con 2 copas de vino y una bebida sin alcohol.
Llao Llao
Sin dudas uno de los establecimientos con mejor gastronomía del Nahuel Huapi. El menú propone comenzar con “Mar y lago Patagónico” un coral de merluzón patagónico, trucha en sal de cura, habas cremosas y puré de peras e hinojos, con una copa de vino espumoso Rosa de los Vientos de bodega Schroeder. El principal “Bosque y Estepa”, incluye carne de capón, mollejas, hongos y manzanas, holandesa de wild hops y se acompaña con una copa de vino Saurus select Pinot Noir.
El postre “Flor del Valle” se prepara con manzanas en sidra, sorbet de peras, untuoso de limón y mousse de caramelo. Valor 1.400 pesos.
Manush
La cervecería Manush, con la cocina a cargo de Takeru Adashi, vuelve a demostrar que tiene excelente gastronomía. El menú comienza con la bruschetta Limay, pan de semillas y centeno, gravlax de trucha, crema de palta, vegetales de primavera y alcaparras crocantes. El principal es un roll de vacío tiernizado en salsa de vino tinto y echalotes, ensalada de conservas, espárragos y cous cous.
El postre panna cotta del sur, al perfume de ron, granita y crocante de manzana, crumble de nueces, merenguitos y crema de limón. El valor 990 pesos e incluye 1 pinta de cerveza o 2 medías pintas o 1 gaseosa.