Atardecer sobre el Nahuel Huapi

0

Navegar en familia y con amigos por el lago Nahuel Huapi, disfrutando del atardecer en un ambiente distendido, es la nueva propuesta de Esencia Travel, una agencia de viajes y aventura especializada en servicios exclusivos y de alta gama. “La idea es que nuestros pasajeros vivan una nueva experiencia, disfrutando del lago inclusive en pleno invierno”, explicó Nahuel Alonso, uno de sus directores.

El paseo comienza en el puerto del hotel Tunquelén, donde amarra “El Paisano”, un crucero con capacidad para 14 pasajeros. La embarcación dispone de modernos servicios y todas las comodidades para disfrutar de un buen paseo.

“Actualmente tenemos tres formatos de experiencia: un viaje con prioridad en la fotografía, para lo cual el guía es fotógrafo profesional; una charla con degustación de fondue y cervezas artesanales o una picada de fiambres y whisky, estas dos con un sommelier”, explicó.

Las excursiones parten a las 17 y se regresa a las 19, de manera tal que los pasajeros luego concurran a sus residencias u hoteles y dispongan de suficiente tiempo para ir a cenar. “La propuesta nació por pedido de numerosos clientes, quienes por la mañana concurren a esquiar y luego demandan alguna otra actividad, en familia, o con amigos”, explicó Alonso.

En la experiencia sobre whisky el guía es Cristian Tamborini, un reconocido sommelier local y referente del Club de Whisky de Bariloche. Ataviado con indumentaria escocesa invita a los pasajeros con una copa de la célebre bebida elaborada con cebada malteada y tostada y agua. Luego recorre la historia del whisky y detalla aspectos interesantes de su elaboración.

También responde las consultas de los viajeros y hace referencia sobre los paisajes que rodean la navegación. Tamborini explica que el whisky es la bebida premium más vendida del mundo y que Francia es el principal consumidor. En Sudamérica, el mayor consumo anual por persona lo tiene Uruguay. “Un buen whisky es como un perfume, se consume en momentos especiales”, asegura sonriente.

Alonso indicó que en el futuro se buscará tener en los paseos el producto La Alazana, elaborado en la región de El Bolsón, el primer single malt (puro de malta) de la Patagonia. Mientras tanto, se sirve Jonnie Walker, el más vendido del mundo. Las cervezas artesanales son siempre locales, disponiendo Bariloche una veintena de marcas propias.

Ambos productos se elaboran a base de cebada malteada y agua. La cerveza se obtiene mucho más rápido (un mes y medio promedio) mientras el whisky debe añejarse años. Allí radica la principal diferencia de precio.

Otoño viste la excursión con increíbles colores y paisajes y en invierno, la cordillera luce nevada. Son momentos para disfrutar del lago en buena compañía.

Compartir