Almazen de Sabores cumplió un año en Dina Huapi y lo festejó de la mejor manera: un menú degustación de cuatro pasos con los sabores que más han ponderado sus comensales durante los doce meses. Franco Ambrosi y Lucila Patuel se mostraron muy contentos en su nueva casa, donde agasajaron a los dinahuapenses y también a los numerosos barilochenses que no dudan en viajar a la vecina localidad rionegrina para probar los tradicionales sabores del lugar.
Cabe recordar que Almazen de Sabores funcionó durante tres años en la ciudad de Bariloche y luego se mudó a su actual emplazamiento. Sus fieles adeptos lo siguieron y pronto los radicados en Dina Huapi descubrieron el primer resto gourmet de su ciudad.
El menú aniversario incluyó una de las riquísimas sopas que se preparan en el Almazen. En este caso fue de remolacha y coco, servida en una mini cazuela con tapa. A continuación, compartiendo sabores sobre un plato de vitrofusión, se pudo probar un langostino envuelto en hilos de papa crocantes sobre puré especiado de palta y láminas de salmón rosado del Pacifico curado. Una delicia.
En tercer término llegaron las sabrosas empanaditas asiáticas y por si fuera poco el principal incluyó la famosa y bien reputada bondiola de cerdo braseada, que pudo comerse con el solo uso del tenedor. Suave como una manteca y perfumada con granos de pimienta recién molida.
El postre fue un tríptico, con tres delicadas elaboraciones dulces que frecuentemente se pueden encontrar en la carta.
Almazen de Sabores propone una cocina con platos de autor y productos de estación. Asimismo, cada semana hay un menú degustación, muy ponderado por sus comensales. La tradicional carta de vinos incluye tintos y blancos de las bodegas Alfredo Roca, La Rural, Zuccardi, Fin del Mundo, Graffigna, Doña Paula, Tapíz y Vistalba. También se puede pedir un espumante.
El restaurante tiene capacidad para 20 comensales y está ubicado en la esquina de Los Radales 667 y Las Chilcas, a 2 cuadras de la ruta, en dirección al lago. Abre de miércoles a lunes, a partir de las 20, y el martes está cerrado. Se pueden realizar reservas en los teléfonos 452-1109 y 154-201302 o al correo almazen.bariloche@gmail.com