Angostura beer fest

0

Con una prolija organización y buena concurrencia de público transcurrió la primera edición del “Villa Angostura Fest”, que durante dos días se llevó a cabo en la Plaza Los Pioneros. Formo parte de la tradicional “Semana de la cocina y cerveza artesanal” que cada fin de año se lleva a cabo en la sureña localidad neuquina.

Durante siete días una veintena de restaurantes y pub sirvieron cervezas artesanales en la modalidad 2×1 y además realizaron un 25 por ciento de descuento en los platos sugeridos de cada lugar. El viernes y sábado se armaron siete puestos con cervezas en la plaza Los Pioneros y una cocina de campaña, donde renombrados cocineros y chef de Villa La Angostura prepararon ricas tapas en vivo.

Cada visitante recibía un chop plástico (muy bien hecho) y cada recarga tenía un costo de 40 pesos. Las tapas (en general un sándwich con hamburguesa y vegetales grillados) tenían un costo de 50 pesos. Se instaló un escenario con un locutor-animador y músicos en vivo. No faltaron los que bailaron al pie del mismo.

Participaron las cervecerías locales Epulafquen y Australis, referentes de la cerveza artesanal en Villa La Angostura. Pudimos dialogar con Diego Sierra y Mariana Real y Osvaldo Tarquini y Betty Sawicki que armaron lindos stand. También participaron las cervezas “nuevas”, como son Lagos, Volksbier y Peni, está última debutando en sociedad. Había algunas botellitas de Kenningar, pero no chopera. Entes ellas, nos gustó mucho la que elabora Valeria Labud, “Volksbier”, muy rica, en cuatro variedades.

Martín Baez, del resto-pub El Lobo, uno de los recomendados en la villa, instaló choperas con las cerveza Breway, la más popular de San Martín de Los Andes y Cristian Diaz y Ana Laura González sirvieron Las Bruscas, de Caviahue. De esta manera, había 20 estilos diferentes para probar, todos neuquinos.

Durante las dos jornadas el clima acompañó y el evento fue un éxito. Mariana Real dijo estar “conforme”. “La idea es repetir el encuentro cada año, para esta fecha, en combinación con la semana de la cocina y la cerveza artesanal, que ya se había organizado el año pasado”, agregó.

Consultada sobre el origen de los excelentes chop entregados a cada persona, dijo que fueron los mismos que se usan en la fiesta provincial anual que tiene lugar en Aluminé. Al ser de buena calidad la gente se lo lleva y lo guarda de recuerdo.

Mariana dijo que “la temporada estival ya está en marcha y la cerveza artesanal ya forma parte de Villa La Angostura, donde la sirven la mayoría de los restaurantes”. Epulafquen está en exclusiva en Finnegan, y también en viejos Tiempos y una docena de locales.

En resumen un éxito. Tal vez el año próximo estaría bueno poner más lugares de expendio de comidas, no uno solo, para evitar largas colas. Lo mismo que sucede con la birra, donde hay variedad de lugares para tomar.

Compartir