Un método de cocción tan antiguo como la pierrade, continua siendo parte del atractivo del restaurante Casita Suiza. Una excelente excusa para reunirse con amigos en el centro de la ciudad y disfrutar de un menú diferente.
El término “pierrade” nació en la zona francófona de los Alpes suizos, y remite a la primitiva cocción sobre piedras calientes. Es la segunda forma más antigua, la primera fue a fuego directo.
Hoy en día, la tradición continúa. Se calienta una laja a 300/400º con mechero eléctrico y luego se cocina una variedad de carnes fileteadas, pollo, cerdo, vaca, incluso pescados, mariscos y vegetales, que se acompañan con diferentes salsas y ensaladas, quedando sabores exquisitos.
Esta laja se coloca en el centro de la mesa, para que los ingredientes se mantengan calientes, de esta forma los comensales van degustando las diferentes carnes a una temperatura justa.
En Casita Suiza, se elabora pierrade desde hace décadas y, además de la fondue, el cordero patagónico al coñac, ciervo a la cazadora y la raclette, la pierrade es otro de los más solicitados entre los platos principales.
Ahora, la promoción invita, “para dos” a un valor de $170. Sin lugar a dudas una opción diferente y deliciosa para compartir en una mesa doble, entre amigos, con bebida incluida.
La fondue de queso para dos también se encuentra entre las promociones, con bebida incluida a un valor de $169. La receta se elabora bajo una formula heredada del país suizo, que solo se descubre degustándola. Cada bocado combina el espíritu tradicional de la cocina del viejo continente, con los clásicos ingredientes de la Patagonia. Una fondue auténtica.
Toda la pastelería es casera, el strudel de manzana, la crema de limón y las frambuesas calientes al kirch con helado de vainilla y crema, son los postres que no se pueden dejar de degustar.
Este año Casita Suiza cumplió 50 años de trayectoria, pionero entre los restaurantes de Bariloche, ubicado en pleno centro, sobre calle Quaglia 342. Las reservas se pueden hacer al 442-3775.