Desde su inicio, en 2016, las cervezas de Patagonia, diseñadas al oeste de Bariloche, siempre sorprenden. Son diferentes, innovadoras, especiales… y consumidas por miles de personas, en la microcervecería emplazada en Colonia Suiza, en los refugios Patagonia y también en decenas de restaurantes y cervecerías. Paralelamente, las cervezas Patagonia, se comercializan en botellas y latas, en la mayoría de los supermercados de Argentina.
Hace pocos días fue presentada otra cerveza sorprendente: una IPA muy suave, saborizada con lúpulos propios, cultivados en Fernández Oro. “IPA Kilómetro 0” es una birra que tiene todo el sabor y aroma de las IPA. Pero, en forma sorprendente, no tiene alcohol.
Durante la presentación del producto a la prensa los presentes fueron gratamente sorprendido por el nuevo producto, que promete ser una gran ayuda para sortear los controles de alcoholemia.
En estos 8 años numerosas variedades cerveceras de Patagonia se destacaron por su aroma, sabor y color. En la microcervecería todas pueden tomarse servidas desde la chopera, lo que potencia su frescura. Hay cervezas estables y también de estación, estas últimas con stock limitado, y muchas veces solo servidas desde la chopera.
La Amber Lager, una de las primeras variedades en elaborarse, con maltas caramelo, tiene una graduación alcohólica de 4.5% y 14.5 IBU. Una birra ideal para tomar durante todo el año. Kilómetro 24.7, que hace referencia a la dirección de la cervecería en el Circuito Chico, es una Session Ipa con Sauco, saborizada con lúpulos patagónicos, 4.5% de alcohol y amargor de 36 IBU.
Otras tres cervezas muy demandadas son Travesía Sureña, una American Pale Ale, con lúpulos frutales, 35 IBU y 5.4% de alcohol; Vera Ipa, una New England IPA, con aromas frutales, 5.8% de alcohol y 20 IBU y Hoppy Lager, con lúpulos aromáticos y 5% de alcohol.