Compartir una mesa con vista al lago y la cordillera constituye un recreo ponderado por turistas y residentes. Los restaurantes que tienen tal privilegio no dudan en destacarlo.
Un lugar clásico junto al lago es Holly, que mira al Nahuel Huapi y estrena nueva carta, el deck techado y vidriado y buena cerveza casera.
Holly se ubica en la avenida Juan Manuel de Rosas 435, en tierras que pertenecen a la concesión municipal hacia el Puerto San Carlos. La construcción albergó diferentes emprendimientos comerciales y luego se reconvirtió en restaurante, con el nombre de Trentis. Operó muy bien hasta que cerró y su imagen se asemejó al puerto: abandonado, sucio y cerrado.
Sergio González y Analía Aldana reconstruyeron el local y también su cocina, que está a cargo del escocés Archie Mc Lellan. Abrió en el 2012 y rápidamente volvió a tener buena clientela.
Abre sus puertas desde las 9 de la mañana y funciona con desayunos, almuerzos, cenas y como cafetería. Se especializa en tapas, ensaladas, pizzas a la piedra, pastas caseras y también repostería con elaboración propia.
Al mediodía y a la noche se puede probar un risotto de hongos patagónicos con aceite de trufa blanca o los ribs de cerdo con salsa barbacoa, papas doradas y mezclum de verdes, crofton y queso parmesano. Otra opción muy solicitada por los turistas es el bife de chorizo a la parrilla con papas doradas y chimichurri.
Se puede comer en la planta baja, en el deck y en el primer piso, donde el salón está compartimentalizado. También tiene barra y alli se ubica la chopera con la cerveza casera que elabora el gringo Lowther, en sus versiones rubia, roja y morena.
En el amplio playón del puerto es habitualmente fácil encontrar estacionamiento y el lugar tiene el suyo propio, pegado el inmueble. Se pueden hacer reservas al teléfono 443-1993 y el lugar opera con tarjetas.