Huacho se mudo al barrio Belgrano

0

Desde los primeros días de noviembre de 2021 Huacho recibe a sus comensales en la esquina de Campichuelo y Francia, donde hace varios años supo estar el restaurante Canela. Repite su propuesta de carnes a la parrilla, variadas guarniciones, algunos platos de cocina, excelentes postres y buenos vinos. Juan Grinbank renovó su equipo de trabajo y junto a Romina atienden personalmente a los clientes.

El lugar esta muy bien decorado y tiene amplios ventanales hacia los jardines del predio.

Huacho es un restaurante especializado en carnes a la parrilla, el ojo de bife, bife de chorizo y el lomo son sus cortes insignia. Se pueden pedir en porciones de 300 o 600 gramos. También hay entraña, cordero y osobuco braseado con vegetales.

Huacho abre sus puertas a partir de las 20 horas.

El barrio Belgrano, emplazado al sur oeste del centro de Bariloche, nunca tuvo muchos restaurantes. Pero los que existieron siempre fueron muy buenos. Basta recordar a Chez Philippe, que tiene más de 4 décadas en la calle Primera Junta. También supo estar Kandahar, Naan y Tarquino, reconocidos templos de la buena mesa barilochense.

Vacío de ternera, preparado con infusión de Malbec. Una delicia.

Huacho abrió sus puertas a la vuelta del hotel Edelweiss, donde funciono cinco años. Pero el aumento del alquiler obligó a buscar nuevas locaciones, mudando su oferta a un lugar más amplio, junto a la naturaleza y con excelentes posibilidades de estacionamiento vehicular, algo que en el centro no hay.

Los cortes de carne se sirven sobre planchas calientes de hierro.

El lugar tiene dos salones, con vista hacia la naturaleza. Abre solamente de noche y es recomendable hacer reserva previa. Como indicamos, tiene un cómodo estacionamiento vehicular.

Postre «Flan de mi Vieja» con rico dulce de leche, lemoncurd y rayadura de lima

Se puede empezar con ricas empanadas de carne, mollejas crocantes, una provoleta grillada o una porción de langostinos con rúcula, pera, hongos y cebolla morada. En el caso de no querer degustar carnes a la parrilla se puede optar por una trucha patagónica o un salmón, acompañado por ensaladas, un fantástico puré de raíces (papa, batata, zanahoria, puerro y zapallo) o una papa al rescoldo. También hay un plato con pastas.

Postre «Vigilante Argentino» con queso, membrillo, batatas quemadas y frutos secos.

Los postres de Huacho siempre fueron muy ponderados. Se puede degustar las frutas de estación flambeadas o un panqueque de dulce de leche o manzana quemado. Un postre para compartir es el menage de chocolates, que viene con mousse, ganache, brownie y crocante. Dos clásicos argentinos, muy recomendados, son el flan y el postre vigilante, preparados con productos de excelente calidad. Una delicia.

Hay una buena variedad de vinos argentinos.

En la carta de vinos hay bodegas de Salta, Mendoza y la Patagonia. Se destacan las variedades de Humberto Canale, Luigi Bosca, Catena Zapata y Piedra Negra (Lourton). También vinos rionegrinos de las bodegas San Sebastián y Aniello y la neuquina Fincas del Limay. Otra opción es probar los vinos orgánicos, de producciones limitadas, procesos artesanales y vinos de altura.

Hay equipo: Franco, Ariadna, Pamela, Romina y Juan Grimbank.

Compartir