Nuevamente las hamburguesas arrasaron en la encuesta organizada por Bariloche a la Carta. La propuesta de Weiss Burger & Bar, con su hamburguesa Route sumó 983 votos y la Belek Beer & Burger, con la hamburguesa de ciervo, 786 votos, más que todos los hoteles y restaurantes que participaron en la compulsa.
De esta manera, la encuesta realizada por internet, que no obliga a probar ningún plato, confirmó la preferencia del público joven, mayoritario en las redes sociales, por las comidas rápidas y sobre todo económicas. La propuesta de Weiss fue la más accesible del circuito.
“Estoy muy feliz y agradecido a todos los que votaron nuestra propuesta. Con orgullo puedo afirmar que es una hamburguesa muy rica, preparada en forma totalmente casera, con mucho esmero y productos de primera calidad”, aseguró Tomas Weiss, titular de la cervecería en Mitre 585, quien lleva el apellido familiar de una marca símbolo de la gastronomía barilochense.
La “Hamburguesa Route”, acompañada por una pinta de cerveza y papas fritas, costaba con la tarjeta BALC 320 pesos. La hamburguesa, que puede comerse con la mano, tiene sus tapas con pan de papa, dos medallones de carne, hongos de pino, queso Emmental ahumado, cebolla caramelizada y mayores. “Es una hamburguesa doble, preparada con 60 % de carne de bife de chorizo y 40 % de roos bife. Este permite que sea muy tierna”, explicó Tomás, quien aprendió a preparar hamburguesas durante su estadía en Estados Unidos.
Durante alguna noche de la semana BALC 2019 la demanda de hamburguesas fue muy importante y la cocina de la cervecería trabajó a destajo. Todo se elaboran en el lugar: los panes, los medallones de carne y luego las hamburguesas. “El queso que agregamos proviene del ahumadero familiar y los hongos de pino son de la región. La mayonesa es de calidad Premium, marca Heinz”, afirmó Tomás.
La cervecería abrió sus puertas a principios del 2018 y pronto logró una importante concurrencia. Tienen un público muy fiel y activo en las redes sociales.
El año pasado Belek ganó la encuesta, con 597 votos y obtuvo el premio del plato de oro. Este año, Weiss, solo obtuvo el primer lugar entre las cervecerías, bares y pizzerías, una categoría no premiada en el antaño.