Con una concurrida fiesta la cervecería Antares de Bariloche renovó sus instalaciones. La nueva sociedad que administra la franquicia local de la principal cerveza artesanal de Argentina aggiornó su local de la calle Elflein, con varias mejoras.
Se retiró la columna que había en el lateral de la magnífica barra lo que mejoró muchísimo su funcionalidad. También se retiró una de las columnas detrás de las choperas para colocar el cartel con las cervezas.
Otro cambio tuvo lugar en el sector de la ventana sobre la calle Elflein, donde se sacaron las mesas bajas y se reemplazaron por mesas rectangulares altas con banquetas.
También hubo remodelaciones en la decoración y nueva pintura. Pero la esencia no varió. Tampoco la buena atención y las ricas cervezas, el mayor capital de la cervecería.
Asistieron los encargados del local, Julián Scarabino y Mariano Grzetic, y también los cuatro socios que tiene Julián. La velada fue amenizada por el grupo barilochense Fortune, que rinde tributo a Creedence.
Durante su show participó en un tema Diego Libkind, quien demostró que no solo es un científico experto en levaduras y cerveza, sino que también toca muy bien la viola.
En materia gastronómica el remodelado local de Antares continua ofreciendo variedad de tapas, que no solo son excelentes y forman parte de su carta desde la apertura de la primer franquicia, en julio del 2007. Entre ellas se destaca la bruschetta ibérica, jamón crudo, berenjena, tomates secos y mozzarella, los langostinos picantes con salsa de curry o los buñuelos de espinaca con salsa de cuatro quesos.
Otras opciones son los pinchos de provolone, envueltos en panceta, las empanaditas de carne picante o las salchichas envueltas en crocante de papa con dip de mostaza y honey. Hay descuentos si se combinan 4 o 6 opciones de tapa.
La carta también incluye platos de cocina. Carne de ternera con vegetales salteados en cerveza Porter, panceta y hongos, acompañada por papas cuña o el curry de pollo estilo asiático, cocido con cerveza Scotch y arroz blanco.
Las pizzas son individuales y la masa se elabora con cerveza Kólsch. Otra opción son las infaltables hamburguesas que debe ofrecer toda buena cervecería. Deliciosa la “salvaje” que viene con panceta, portobello y provolone, brotes y mostaza de Dijón a la Honey.
En Antares se pueden adquirir cervezas en botellas, varias de ellas «de guarda» como la conmemorativa a los 20 años, El Centinela, Monasterio y Catalina.