Un carnero con buena parrilla

0

A mediados de julio de 2019 abrió “Carnero” un pequeño restaurante en formato parrilla, atendido por Mauro Veroiza. Abre sus puertas en el inicio de la calle Paso, a metros de la esquina con Belgrano y 20 de Febrero, distante tres cuadras del Centro Cívico.

Maruo en los fuegos, donde prepara exquisitos cortes de carne.

Su propuesta es simple pero contundente: buenas carnes, a la parrilla, ahumadas y preparadas en el momento. Principalmente cortes vacunos, pero también se puede probar una trucha, bondiola de cerdo, pollo y cordero.

Pese a su juventud Mauro es un reconocido parrillero de Bariloche. Trabajó en Tarquino, Alto el Fuego y creo Huacho, con su socio y amigo Juan Grimbang. El negocio fue un éxito pero la sociedad no prosperó. Juan sigue en Huacho y Mauro abrió su propio local, a escasos cien metros.

Ojo de bife, uno de los clásicos de Carnero.

Carnero tiene cocina y parrilla a leña y un moderno ahumadero eléctrico, donde se ahúman los productos con chips de madera. Los platos son abundantes y todos los cortes vienen con una guarnición, generalmente de verduras asadas.

El local dispone de una veintena de cubiertos.

El pan, los chacinados (chorizos y morcillas) y los postres son caseros, elaborados en el lugar. Mauro trabaja junto con Julián y Emiliano, también muy jóvenes pero con las pilas puestas. La camarera es Trini, también joven y muy atenta.

Los chorizos y las morcillas son preparadas en forma casera.

Hay algunos platos son sello de autor, como el “pan al vapor (bao)” que viene con cerdo con kimchi y mollejas con hongos. Ideal para la entrada. También el pollo tiene sello propio, sale ahumado, con verduras y hierbas frescas. A la hora de los postres, recomendamos la “tarteleta negra”, con chocolate amargo, dulce de leche, whisky y ristreto.

La carta de vinos no es muy extensa pero si completa. La mayoría son vinos de bodegas boutique, como Anko Tolombon y El Porvenir de Salta, Quimay, La libertad o Wapisa, Río Negro, o Ambrosia, Andeluna, Tapiz y Altamira, de Valle de Uco, Mendoza.

Tarteleta negra, uno de los postres clásicos en Carnero.

El lugar es muy pequeño, apenas una veintena de cubiertos, siendo recomendable reservar mesa para el primer turno (Tel. 489-0235). Abre diariamente, de 20 a 24. Tiene una pequeña barra donde pueden comer tres personas y charlar con Mauro, ya que tiene vista a la cocina. Un lugar ideal para cuando vas solo, o con dos buenos amigos. Para estacionar el auto no debería faltar lugar en las calles Belgrano y 20 de febrero.

Compartir